Ciento catorce personas de la tercera edad fueron beneficiadas con asistencia médica gratuita, en la Jornada Integral que se desarrolló entre el IPASME Unidad San Cristóbal y la Subcomisión de los Derechos Humanos de los Adultos Mayores de la Asamblea Nacional.

 

 

Estrella Uribe, vocera de la mencionada Subcomisión, destacó que el objetivo de esta actividad es garantizar la salud a todas aquellas personas mayores, la reserva moral del país, -dijo- tal como quedó establecido en la Ley Orgánica para la Atención y Desarrollo Integral de las personas Adultas Mayores, aprobada por la Asamblea Nacional, y en programas sociales y de inclusión del Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, con el apoyo del gobernador Freddy Bernal, quien encabeza la comisión estadal para la difusión de la Ley.

Por su parte, Rosani Rodríguez, puntualizó que el IPASME San Cristóbal, siguiendo lineamientos del Ministerio de Educación y la Junta Administradora, se unió a esta importante iniciativa de la Subcomisión de los Derechos Humanos de los Adultos Mayores de la Asamblea Nacional, para proteger y asegurar a las personas de la tercera edad el derecho a la asistencia médica.

En la Jornada Integral se atendieron 114 adultos mayores en las consultas de Medicina General, Traumatología, Nutrición, donde se realizó talla y peso, además de una consulta especial para personas que presentan Parkinson.

Asimismo, estos pacientes se beneficiaron con entrega medicina gratuita a través de Farmapatria y se vendieron medicamentos a precios solidarios, gracias a la Farmacia Fénix de la Guardia Nacional Bolivariana.

Exaltaron que la Jornada, también, está enmarcada en la celebración del Día del Adulto Mayor en Venezuela, el domingo 29 de mayo.

Derechos a la salud para todos

La Señora Iris Acevedo, asistente a la Jornada expresó “agradezco al Gobierno por la organización de esta jornada, fue excelente, ya que somos muchas personas de la tercera edad que no podemos costear una consulta privada ni adquirir los medicamentos, pese a que nos somos afiliados al IPASME pudimos optar por este beneficio y el derecho a la salud”.

Por su parte, Isidro Trillo, paciente con Parkinson, dijo que “la atención de los profesionales de la medicina ha sido óptima, por lo que estoy agradecido con el Presidente Nicolás Maduro y las autoridades del IPASME, ya que permitieron acceder a las consultas, además por Farmapatria nos incluirán en la entrega gratuita de medicamentos para ésta patología”. /FIN: Texto Estela Alviárez. Fotos: IpasmeSC. Oficina de Gestión Comunicacional)