Alcalde de Bolívar asegura que aplican pruebas Covid-19 a migrantes que retornan

Leyenda de la foto
Desde el puente internacional Simón Bolívar el alcalde del municipio fronterizo Simón Bolívar, William Gómez encabeza dispositivo de recibimiento de connacionales a suelo venezolano.
En el municipio Bolívar se han habilitado dos Puntos de Asistencia Social, uno ubicado en la aduana de San Antonio y otro en la Terminal de pasajeros.
«Han llegado a la Terminal de San Antonio 892 personas; a las cuales se han efectuado chequeos de pruebas rápidas y de salud a más de 470 personas», explicó el burgomaestre.
Resaltando la autoridad municipal que el estado venezolano ha asumido este operativo el cual contempla el control y seguimiento de cada persona incluyendo la realización de Test rápido, evaluación médica, atención social con apoyo del sistema Patria y determinar el estado destino.
De igual manera, los connacionales reciben atención migratoria y legal como corresponde en estos caso.
Este dispositivo contempla plan de evacuación el cual cuenta con el apoyo de la empresa socialista Transtáchira y otras privadas que se han sumado.
Desde Cancillería de Venezuela se realiza el seguimiento de cada uno de los pasos en articulación con autoridades del estado Táchira.
*Atención sin descanso*
Para este sábado se tenía prevista la llegada de 9 autobuses desde Bogotá y con connacionales de diversos puntos de Colombia que se fueron sumando; llegando solo 8 autobuses hasta las 6.50 de la tarde.
Como parte de este dispositivo fueron recibidos 346 connacionales los cuales pasaron por el puente internacional Simón Bolívar; esto como parte de solicitud realizada por el estado venezolano a través del protector del estado Táchira, Freddy Bernal.
Situación que fue aprovechada por otros venezolanos que ingresaron a suelo Patrio en virtud de la reanudación del paso por el puente.
Sin embargo, y producto de la discriminación que han sido objeto desde Colombia y los maltratos, otro grupo de venezolanos prefirió usar la trocha para ingresar a Venezuela.
Este grupo de connacionales igualmente recibió la atención tal como se ha venido ejecutando durante estas semanas tras el cierre del abrupto del paso por parte de autoridades colombianas.
Por lo pronto, las pruebas rápidas practicadas de manera gratuita por el estado venezolano han salido negativas.
Las autoridades venezolanas junto al despliegue migratorio y médico asistencial se mantienen alerta y en permanente vigilia para recibir a más de 3 mil 500 connacionales que se desplazarían por este eje fronterizo buscando la protección que  brinda el Gobierno Bolivariano para resguardar la salud de todos los venezolanos.
Prensa Protectorado