Foto cortesía @gobiernodesc

Gustavo Delgado, alcalde de San Cristóbal, infomó que en la capital tachirense no se registran casos positivos de Coronavirus y desde su administración municipal, han creado un trabajo mancomunado con sus diferentes dependencias e institutos autónomos para brindar bienestar a toda la población.

En este sentido, el cuerpo de bomberos, policía, protección civil, se encuentran trabajando las 24 horas, con jornadas de prevención, protección y seguridad. Y han activado un trabajo especial desde los mercados municipales para que se cumplan los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Todos realizan un trabajo especial para dar respuesta a las solicitudes de los sancristobalenses, en tal sentido, la dirección de Servicios Públicos realiza la recolección de más de 17 mil toneladas de desechos sólidos, barrido y limpieza de las calles de la ciudad. El cementerio municipal ha activado un horario especial de 8 de la mañana a 2 de la tarde, solo para realizar inhumaciones.

Por su parte, la registradora María Alejandra Carrillo, manifestó que laboran de 8 de la mañana a 12 del mediodía, siguiendo las medidas sanitarias estipuladas, a través del departamento de defunciones para las solicitudes especiales que se presentan.

La presidente del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de San Cristóbal (SPINNA), Dra. Adriana Hereira, manifestó que siguen trabajando en la protección de la infancia y adolescencia del municipio, en tal sentido, cumplen guardias 24 horas al día, para atender casos de emergencia. Y realizó un llamado a padres, madres, representantes y responsables de niños y adolescente a que eviten sacarlos a sitios con aglomeraciones, como plazas, parques, canchas, ya que los infantes deben permanecer en sus hogares en resguardo de su salud.