De acuerdo a la solicitud de comparecencia del concejo municipal  de San Cristóbal, a la persona del alcalde Gustavo Delgado, se llevó a cabo una sesión ordinaria en el salón de sesiones del cuerpo edilicio, a fin de llegar a un consenso y discutir las necesidades y carencias de acuerdo al presupuesto del ejercicio fiscal año 2021.

En la sesión estuvieron presentes el alcalde Gustavo Delgado, parte de su tren ejecutivo, Javier Flores presidente del Concejo Municipal, y los concejales Erick Acosta, Johana Castro, Naygre García, Orlando García, Nancy Parra y Catalina Delgado.

El burgomaestre capitalino, en medio de su primera intervención, hizo énfasis en el presupuesto que se maneja por parte de la municipalidad, y la información detallada mes a mes en cuanto a la recaudación por parte del ayuntamiento capitalino.

«Somos respetuosos de las leyes y las ordenanzas,  por ello acudimos a esta sesión ordinaria para explicar de manera detallada la realidad del presupuesto del año 2021, y las deficiencias que se tienen producto de la grave crisis política, social y económica que tiene la ciudad», dijo Delgado.

Hizo énfasis, como argumento a su comparecencia, en la acción de nulidad de la ordenanza que el Concejo Municipal aprobó, «allí el ente edilicio se tomó atribuciones directas que le corresponden al ayuntamiento capitalino», enfatizó.

A su vez afirmó que, entre las atribuciones que se tomó el concejo municipal, está la modificación del presupuesto, sin embargo, se les planteó la unificación de esfuerzos para trabajar unidos por San Cristóbal, por lo que se llegó a establecer una comisión para la solución pronta al presupuesto y mejoras salariales.

«Nuestra misión era dar a conocer el por qué de la nulidad de esta ordenanza que realizó el Concejo Municipal, hay que tener un equilibrio, y al momento de la aprobación, 50% debía ser para gastos de inversión, y en esta ordenanza aprobada por todos los concejales prácticamente el 97% de la recaudación quedaría solo para sueldos y salarios, ¿dónde quedaría los servicios públicos y demás trabajos de calle y operatividad que realiza la alcaldía?», agregó la primera autoridad municipal de San Cristóbal.

Detalló que a pesar de las dificultades se siente orgulloso de todos los hombres y mujeres de la alcaldía, que desde el mes de marzo del año pasado no han parado, y con poco se ha hecho mucho para dar lo mejor por San Cristóbal.

Aumento salarial a trabajadores municipales

Por su parte, el alcalde Gustavo Delgado informó que a partir del 01 de mayo la municipalidad realizará el aumento de pago del salario mínimo a 10 millones de bolívares y 2 millones en cesta ticket.

«Sabemos que es difícil vivir con ese sueldo por la inflación que evidencia a diario nuestro país, pero a pesar de ello, somos una de las alcaldías que mejor paga el salario a sus trabajadores».

Ratificó que se dará respuesta a todas las peticiones que realice cada uno de los concejales del cuerpo edilicio, siempre con bases sólidas y sustentos legales para argumentar cada una de las explicaciones en cuanto al presupuesto del año 2021.

Dirección de Medios y Comunicaciones
Alcaldía de San Cristóbal

Mónica Lizcano CNP. 21156