Alcaldía apoyará realización de la Media Maratón Internacional de San Sebastián
Con labores de limpieza, premiaciones a los atletas con discapacidad, puntos de hidratación, más los trabajos de resguardo por parte de los cuerpos de seguridad, la municipalidad, a través del Instituto Autónomo Municipal para el Desarrollo Integral (Iamdesin), dio a conocer que estará brindando su soporte a la organización de la LI edición de la tradicional justa, que tendrá lugar el próximo sábado 1 de febrero, desde las siete de la mañana, como parte de las actividades deportivas a celebrarse en el marco de la Feria Internacional de San Sebastián 2020.
Durante una rueda de prensa ofrecida en horas de la mañana, el alcalde Gustavo Delgado destacó que una competencia internacional de este calibre, que ha marcado la pauta en el atletismo venezolano, supone un compromiso que no debe dejarse de lado: «desde el primer momento que nos llegó la solicitud de apoyo al evento (junto a la gerente de Deportes del Iamdesin, Alejandra Calderón), manifestamos a la presidente de la Asociación Tachirense de Atletismo (ATA), Shamira Valero, y a todo su equipo, que pueden contar con la alcaldía para la organización de la Media Maratón de San Sebastián».
Asimismo, aseguró que, dentro de sus políticas municipales, el deporte ha sido siempre una de las prioridades y que esta es una competición histórica que ha contado con la participación de los mejores atletas de Sudamérica, lo que la llevó a ser una de las mejores a nivel continental. Igualmente, deseó el mayor de los éxitos a los miembros del comité organizador y demás entes y empresas privadas que apuestan al deporte, y reiteró que «el deporte une a la gente, no tiene fronteras ni color político y hoy estamos dando un paso hacia adelante. Cuando las cosas se organizan de esta manera, las cosas van a salir bien».
En cuanto a los detalles técnicos de la competición, Shamira Valero, presidente de la ATA, informó que para esta edición habrá dos pruebas (una de 10 kilómetros y la media maratón): la principal constará de tres vueltas, dos largas y una corta, y partirá, al igual que en años anteriores, desde la Plaza Bolívar y continuará a lo largo de la avenida Isaías Medina Angarita (o Séptima Avenida) para retornar en la Redoma del Educador hacia la av. Francisco García de Hevia, por la cual los competidores llegarán hasta La Concordia y tomarán la Avenida Octava para dirigirse una vez más hacia la Séptima Avenida y culminar el recorrido de 21,197 kilómetros justo donde iniciaron.
Asimismo, señaló que los atletas contarán con seguridad a lo largo de todo el recirrido, así como con cuatro puntos de hidratación (ubicados en las cercanías de Tiendas Traki, Hotel Jardín, Clínica Semidey, y Pasteurizadora Táchira) debidamente dotados con frutas y bebidas. Se estima que, como parte de las premiaciones, habrá un total de 8 000 000 de pesos colombianos a repartir, que serán entregados por parte de las instituciones públicas y privadas según las categorías.