Alcaldía brinda ayuda humanitaria a afectados por desbordamiento de la quebrada La Zorquera

 Con el apoyo de la empresa privada, la alcaldía de San Cristóbal, a través de Protección Civil, entregó donativos a las familias de los sectores de Santa Elena, El Mirador y Zorca, que sufrieron los estragos ocasionados por la crecida de la quebrada La Zorquera.

Ronald Zerpa, director de Protección Civil San Cristóbal, agradeció a las organizaciones que contribuyeron con la actividad: «Hoy estamos con el propósito solidario de entregar donativos a las personas que lamentablemente se vieron afectadas por la crecida y el desbordamiento de la quebrada La Zorquera. Queremos agradecer a las empresas que, de alguna u otra manera colaboraron con el donativo y la entrega de pan para estos sectores de la ciudad de San Cristóbal, e hicieron posible la realización de esta actividad. Estamos igualmente agradecidos con nuestros compañeros de la institución y la Fundación Red de Emergencia».

Continúan los trabajos de inspección, atención y prevención

El Gabinete Municipal de Seguridad se mantiene activo y desplegado en las zonas perjudicadas. Zerpa indicó que se están realizando recorridos y dando ejecución a los planes operativos por instrucciones del alcalde Gustavo Delgado López, cuya respuesta ha sido inmediata.

En tal sentido, los tres componentes (Bomberos de San Cristóbal, Protección Civil del Municipio San Cristóbal y Policía Municipal) prosiguen con la evaluación y el análisis de riesgos y daños a raíz del desbordamiento en estos sectores cuya jurisdicción corresponde a la municipalidad sancristobalense.

Resaltó que los funcionarios han estado presentes desde el miércoles 11 de noviembre, cuando tuvo lugar el evento: «Hemos trabajado sin descansar. El Gabinete Municipal de Seguridad y Prevención ha estado presente en cada uno de estos sectores, que lamentablemente arrojan un saldo de más de 300 viviendas afectadas. Continuamos con nuestras labores de supervisión e inspección y la realización de un censo para obtener datos cuantitativos de las personas que sufrieron los estragos de este evento meteorológico».

Prensa Alcaldía de San Cristóbal

Claudio Betancourt/Tesista ULA-CS