Alcaldía de Cárdenas iniciará recuperación de la pasarela del mercado mayorista de Táriba

En compañía de la mesa técnica de infraestructura, Bomberos y Protección Civil Municipal; el alcalde Richard González,realizó inspección a la pasarela que comunica al casco de Tàriba,con el mercado Las Margaritas.
«Estamos haciendo el chequeo de toda la estructura.Nos acompaña también el ingeniero Javier Nieto, diseñador de la pasarela, y junto a él,estamos revisando cada uno de los anclajes,para iniciar la recuperación del puente; según lo arrojado en el informe técnico», resaltó el alcalde.
El burgomaestre refirió que de acuerdo a lo observado, el óxido se  ha ido comiendo algunas de las bases, provocando que perdiera tensión.»Hay un pequeño desplazamiento,pero es por falta de tensión y por el óxido», recalcó.
En torno a esto resaltó que se harán  trabajos de sustitución y arreglo de las bases, para  volver a tensar o apretar los tornillos y tuercas de la estructura; garantizando así mayor seguridad y comodidad a los transeúntes.
En ese sentido dijo, que la pasarela fue diseñada para soportar cinco veces la carga que soporta los días lunes.»Podemos estar confiados que se encuentra en condiciones,para el tránsito peatonal; pero igual haremos las reparaciones pertinentes y el mantenimiento de la misma», agregó.
«Ya giré instrucciones al departamento de infraestructura, para determinar que cantidad de material se requiere,para empezar a trabajar en la búsqueda de los recursos,de acuerdo a lo que ingresa de la recaudación municipal», concluyó.