Alcaldía de San Cristóbal brinda apoyo para reactivar acceso vial en calle principal de Colinas de Antarajú

 

 

 

 La alcaldía de San Cristóbal ha dado respuesta a las solicitudes de los vecinos del sector Colinas de Antarajú en la parte baja de Barrio Sucre, con el apoyo de obreros, camiones de recolección de desechos sólidos y volteo para el transporte de escombros, a fin de lograr la recuperación del acceso vial que era utilizado como vertedero, en la calle principal de esta localidad.

El alcalde Gustavo Delgado agradeció a los residentes de la localidad por su colaboración en las tareas de embellecimiento e informó que la alcaldía continúa realizando operativos de limpieza semanalmente, así como labores de desmalezamiento y reparación de alcantarillas y sumideros, a pesar de estar trabajando «con las uñas, pero con mucha fuerza» debido al déficit de recursos necesarios; desde la alcaldía han solicitado el auxilio financiero al gobierno central y permanecen a la espera de una respuesta.

Igualmente, expresó que continúan las tareas de bacheo en los barrios Las Flores y Las Delicias, y en las urbanizaciones Mérida y Coromoto. A ellas se suman la colocación de semáforos con tecnología led, en reemplazo de las unidades dañadas a raíz de los cortes y fluctuaciones irregulares del suministro eléctrico: «La misma comunidad nos ayuda con los insumos y ahí está el camión escalera de la alcaldía recuperando el alumbrado público», detalló.

Además, dio a conocer que la parte alta de la ciudad se verá beneficiada con la instalación de alumbrado con paneles solares, para lo cual ya cuentan con lámparas gracias al respaldo de empresas privadas y miembros de la comunidad. También existen proyectos similares para otras ubicaciones, como la Plaza Venezuela o Barrio Obrero, pero antes deben concretarse acuerdos entre distintas organizaciones para su ejecución ante la insuficiencia de recursos que presenta la alcaldía.

Reconoció que el esfuerzo de los obreros es admirable e invitó a la reflexión ante las críticas recibidas: «Hay gente que critica, pero nos preguntamos ¿están al día con el pago del servicio de aseo? Nosotros estamos trabajando y, de verdad, estamos haciendo un esfuerzo “con las uñas”, pero con un compromiso que debemos cumplir».

Sobre la situación del Cementerio Municipal, indicó que recientemente se han registrado 43 inhumaciones a causa del COVID-19; actualmente, se realizan dos diarias cuando en meses anteriores solo tenía lugar una por semana, sin contar la cantidad de fallecidos que han sido trasladados a los crematorios. En tal sentido, exhortó a la ciudadanía a tomar conciencia y acatar las medidas de prevención, apoyadas por el plan de desinfección ejecutado por el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y la Policía Municipal.

Prens Alcaldía de San Cristóbal

Claudio Betancourt/Tesista ULA-CS