Alcaldía de San Cristóbal cancelará diferencia salarial a sus trabajadores

El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, anunció que los trabajadores de la municipalidad percibirán de manera retroactiva el diferencial correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo, toda vez que el aumento fijado para los meses de abril y mayo, con base en 15 millones de bolívares como salario mínimo, ya ha sido cancelado con sus respectivas diferencias.

Asimismo, indicó que la realización de estos pagos es posible gracias a los recursos propios de la administración municipal y a los recursos provenientes de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), mediante una serie de créditos que se han venido aprobando por parte del Concejo Municipal.

Expresó que mantiene su interés por un salario digno para los trabajadores: «Como alcalde, siempre estoy preocupado por nuestros trabajadores, para que tengan un sueldo digno y se sientan a gusto laborando en estas dependencias. Pues hoy estamos cumpliendo con ese compromiso a pesar de las dificultades».

Destacó el rol de quienes hacen vida en la municipalidad pese a las adversidades del contexto que atraviesa el país: «En medio de la situación que hoy vivimos, se mantienen en pie de lucha, trabajando en la alcaldía y, por supuesto, en las diferentes calles y barriadas del municipio».

También ha hecho referencia a la gestión que ha llevado a cabo la alcaldía a través de sus trabajadores: «San Cristóbal sí tiene alcalde. Hemos venido realizando un trabajo en diferentes sectores gracias a esa unión de quienes hoy vienen trabajando y luchando por mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos».

Prensa Alcaldía de San cristóbal

Claudio Betancourt/Tesista ULA-CS