Alcaldía de San Cristóbal iniciará recuperación del Parque la Parada como zona recreativa y de esparcimiento

 

 

 

 

En vista del llamado reiterativo por parte de los vecinos de la comunidad de los Naranjos y zonas aledañas, se realizó una asamblea de ciudadanos a fin de escuchar las diferentes solicitudes, así como las sugerencias para que dicha zona vuelva a ser la zona segura de hace un tiempo atrás.

El alcalde Gustavo Delgado afirmó, «Vecinos de la Urb. Los Naranjos, La Popita, la Yaya, Las Pilas, av. Carabobo parte alta, Santa Inés, av. Principal de Pueblo Nuevo, junto a ellos, hemos trazado un plan, una estrategia para que todos unidos comunidad, comerciantes, alcaldía, se pueda iniciar la recuperación de un espacio público tan importante como es el Parque la Parada».

Como vocero principal en la asamblea estuvo el alcalde de San Cristóbal, quien afirmó que ya se tiene el proyecto de recuperación del parque La Parada, trabajos que se inician por parte de la municipalidad el próximo martes, y por lo que previamente se realizó la respectiva inspección, con las diferentes dependencias municipales.

Dijo Gustavo Delgado, » La Policía municipal, dirección de servicios públicos, dirección de ingeniería, protección civil, en conjunto con las comunidades antes mencionadas, quienes estarán participando en dicha recuperación, junto a la empresa privada, que es parte primordial de este proyecto, serán los garantes de que se lleve a cabo el control de que en esta zona pública de esparcimiento, se mantengan las normas de seguridad y control para que reine la paz en ese sector».

 

A su vez que, se suma la importante labor del Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente SPINNA, sobre todo por la presencia de menores de edad dentro de las instalaciones del parque, trabajo que se llevará a cabo junto al operativo de profilaxis social, todo enmarcado dentro de la normativa legal y sin violentar los derechos humanos de ninguna persona, sin importar su condición.

Detalló el alcalde que recibió la buena noticia en medio de la asamblea que, en unos días activarán la casilla policial, así como la brigada canina de PoliTáchira, por lo que aprovechó para agradecer a ese ente por el apoyo que ya están brindando en beneficio de la comunidad, por lo que hizo énfasis la importancia de la vigilancia permanente e interna para garantizar la integridad de quienes frecuenten esa área recreativa.

Formalizó el alcalde con el llamado de conciencia para quienes usan estos espacios para la realización de actos delictivos o indebidos, y aseguró que, el parque la Parada será uno de los espacios recreativos y de esparcimientos más seguros de San Cristóbal.

Dirección de Medios y Comunicaciones
Alcaldía de San Cristóbal

Mónica Lizcano CNP. 21156