Alcaldía de San Cristóbal junto al Gabinete de Seguridad Municipal realiza campaña educativa de prevención contra el Covid-19

 

Con el objetivo de generar conciencia y promover que la ciudadanía adopte hábitos cada vez más acordes a los protocolos de bioseguridad recomendados por las autoridades sanitarias a nivel internacional, la alcaldía de San Cristóbal, con el apoyo de Protección Civil, Bomberos Municipales y la Policía Municipal, llevó a cabo una iniciativa de orientación para prevenir la propagación de contagios en la ciudad, que contó con simulacros para demostrar los padecimientos de un paciente infectado por Covid-19.

La finalidad es continuar disminuyendo el número de casos positivos, manteniendo, gracias a la disciplina de sus ciudadanos, esa tendencia positiva que ha mostrado la capital tachirense en los últimos meses, a diferencia de otras ciudades del país donde los contagios y los fallecimientos han alcanzado cifras alarmantes.

Durante la actividad, realizada en la plaza Los Mangos, el alcalde Gustavo Delgado hizo un llamado a la colectividad a continuar respetando las medidas de seguridad: «En el día de hoy estamos realizando una campaña educativa contra el Covid-19, para que nuestra gente tome más conciencia y pueda observar cómo sufre una persona cuando padece esta terrible enfermedad».

Indicó que el Gabinete de Seguridad y Prevención de la alcaldía de San Cristóbal, en el que trabajan de manera conjunta el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y la Policía Municipal, con un importante apoyo por parte de la empresa privada, continúa realizando esfuerzos para hacer frente a la pandemia con este tipo de iniciativas: «Esta campaña educativa va dirigida a todos los sancristobalenses, tachirenses y venezolanos y es un llamado a no bajar la guardia ante la situación del Covid».

Reiteró su exhortación a los ciudadanos a continuar cuidándose y cuidando a los demás: «Tengamos disciplina. El tapabocas es un elemento necesario y obligatorio todos los días, así como el distanciamiento social, el constante y adecuado lavado de manos, la prevención para que esta terrible pandemia mantenga un nivel muy bajo en San Cristóbal».

Asimismo, agradeció a las instituciones que han contribuido a que las tasas de contagios hayan descendido: «Tengo que dar gracias a todos los organismos del gobierno nacional, regional, municipal y, por supuesto, de la sociedad civil que entiende la situación. Así que esta campaña educativa va a servir para reforzar un plan de acción en los diferentes sectores del municipio San Cristóbal y así poder decir pronto “gracias a Dios, San Cristóbal es libre del Covid-19”».

Prensa Alcaldía de San Cristóbal

Claudio Betancourt/Tesista ULA-CS