Alcaldía de San Cristóbal no detiene sus labores de limpieza a pesar de las lluvias

La municipalidad sancristobalense prosigue con el mantenimiento de plazas, parques y áreas verdes. Inclusive bajo condiciones climáticas adversas como las que se han presentado en los últimos días, sus cuadrillas se han desplegado a lo largo de la capital tachirense para continuar con sus labores, contando además con el apoyo de la comunidad.

De acuerdo con Luis Uzcátegui, director encargado de Servicios Públicos, durante esta semana se ha llevado a cabo la limpieza del parque Pedro Roa González, así como el de Quinimarí y sus espacios deportivos. Asimismo, indicó que por iniciativa del alcalde, Gustavo Delgado, se ha llegado a un acuerdo con los ciudadanos que residen en los bloques 38-43 de la Unidad Vecinal para recuperar de manera conjunta sus canchas y áreas verdes.

En cuanto a la recolección de desechos sólidos, sostuvo que las 43 rutas y 12 micro rutas continúan siendo cubiertas sin inconvenientes o retrasos, lo que ha permitido también prestar el servicio al Hospital Central de San Cristóbal, que normalmente se encarga de recoger sus propios residuos. No obstante, sus vehículos se encuentran averiados, por lo que la alcaldía ha atendido sus necesidades durante el último mes.

También se refirió al barrido de puntos críticos como La Chocolata, en la intersección entre Madre Juana y Puente Real, y la avenida Trasandina, específicamente en el tramo que va desde el semáforo en las cercanías de la Universidad de Los Andes (ULA) hasta Los Kioskos.

Destacó que en caso de lluvia, las cuadrillas de barrido detienen momentáneamente sus actividades para enfundarse la indumentaria impermeable que les permita retomarlas posteriormente, siempre y cuando las precipitaciones no sean muy intensas, lo que conlleva una paralización temporal hasta que estas comiencen a amainar. Para los próximos días está previsto atender sectores como la Unidad Vecinal y La Concordia, así como la sede policial en el parque Quinimarí.