Alcaldía de Torbes se alinea por lucha contra el Covid19

Alcaldía de Torbes se alinea por lucha contra el Covid19

La alcaldía del Municipio Torbes del estado Táchira, inició medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) siguiendo protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y cumpliendo con los lineamientos emanados del presidente de la República Nicolás Maduro.

En este sentido el burgomaestre Roberto Lobo, conjuntamente con la PNB, Policía Municipal, la ODDI, GNB y servicios médicos  se encuentra trabajando arduamente 24-7 en la tarea de que la población cumpla la cuarentena de manera disciplinada y cabalmente, para lo cual se han desplegado a lo largo y ancho del municipio, garantizándoles alimentación, tapa bocas, en 20 comunidades del sector con miras a evitar la propagación del Covid19, según los lineamientos emanados de la presidencia de la república y el protector del Táchira, Freddy Bernal.

Destacó el burgomaestre que están desplegados realizando casa a casa para que las familias torbenses cuenten con la alimentación debida, una vez que el protector del estado,  hizo llegar 10 mil bolsas de mercado contentivas de (granos, arroz, harina pan, aceite, azúcar, sal, pasta) y las mismas están siendo consignadas a las familias más desprotegidas.

Igualmente informó sobre la venta supervisada que se está realizando en el mercado del municipio, encontrándose con  especuladores del pueblo vendiendo los limones en 7 y 5 mil pesos y se le exigió venderlos a 10 mil bolívares, “porque cuando los justos gobiernan el pueblo se alegra”, asintió el alcalde.

***Desinfección del Peaje, mercado

y casco central

Por otro lado, indicó que el lunes procedieron a la desinfección del casco central del municipio con hidroclorito el peaje del municipio, entrada al Estado mercado municipal, policía, alcaldía, vías principales para que desde el martes (hoy) entre en vigencia el rol de apertura de centros de abasto por áreas, impuesto por la Alcaldía.

Así mismo activaron la descontaminación y desinfección del casco central del municipio, alcaldía, policía, centros ambulatorios,  participando en los protocolos de desinfección para ingresar al mercado municipal. Además de realizar un proceso de higiene y verificando el uso general del tapabocas y guantes.

Lobo explicó que “se está realizando instalación de dispositivos para la desinfección de las personas y alimentos que están entrando al mercado, la desinfección de las personas se hace con una solución alcoholada, al mismo tiempo los alimentos, espacios comunes. En el mercado se insta a los concesionarios a realizar labores de desinfección con solución a base de hipoclorito de sodio”.

El protocolo de la alcaldía refiere que no está permitido el ingreso sin tapaboca y guantes, y se prohíbe la entrada de mujeres embarazadas, niñas, niños y adultos mayores, pues son los más vulnerables ante este tipo de situaciones.

Aclaró que sólo se permitirá la venta y apertura de negocios de la canasta familiar, productos de limpieza y farmacias, en correspondencia con lo dispuesto con el protector del Táchira Freddy Bernal y el Comandante de la ZODI, General Moronta quedando «terminantemente prohibida la venta de ropa o cualquier otro tipo de negocio».

Señaló que se instruyó «que de una vez por todas los vendedores informales están obligados a vender sus productos con medidas de salubridad”.

Finalmente dio a conocer que están monitoreando de manera muy cercana los asilos y hogares de ancianos para que no reciban visitas y el personal cumpla una estricta desinfección al ingreso, como medida preventiva. (Rossegina Camacho / CNP 8470)