Canatame alerta contra proliferación de repuestos falsificados e impulsa certificación de aceites y lubricantes

El presidente de Canatame Gino Fileri señaló que la calidad de la gasolina en Venezuela «no es realmente el problema, sino la mala calidad de los repuestos, como las bombas. La informalidad es el problema».

La Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame) generará, junto con el Servicio Autónono de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), un protocolo para certificar la calidad de los aceites y lubricantes automotrices que se venden en el país, en función de enfrentar la comercialización de productos falsificados o que no cumplan con estándares mínimos, lo que genera graves pérdidas a los propietarios de vehículos.

De acuerdo con Gino Fileri, presidente de Canatame, este será un trabajo costoso, pero se hará junto con todas las empresas formales que producen y venden estos productos en Venezuela. La certificación se hará con base en estudios realizados en laboratorios ubicados en México, Brasil y Colombia.

La idea es que esta iniciativa se concrete en 2023. «En este momento no tenemos un laboratorio donde certificar los aceites y lubricantes, pero hay que certificarlos, porque eso hará que los bolsillos sufran menos, porque habrá menos desgaste de piezas», señaló Fileri.

Fuente: www.bancaynegocios.com