Alexis Duque: “Armamos un buen grupo”

La cuenta regresiva para el inicio de la Liga FUTVE Femenina 2022 está en progreso y el Deportivo Táchira F.C. aumenta el ritmo de sus entrenamientos, para afrontar con éxito su debut en la competencia.

La tropa cordial ajusta sus piezas, en las prácticas que desarrolla a diario, en el gramado artificial, de la Universidad Católica, en San Cristóbal.

Las labores son encabezadas por el estratega tachirense Alexis Duque, quien precisó que existe confianza en dar la pelea en el torneo.

Resaltó que la plantilla está conformada en un 100 por ciento, por jugadoras de la región, que han destacado en torneos locales y nacionales.

“Armamos un buen grupo y nuestra intención es ser protagonistas en el grupo, lograr la mayoría de los puntos para avanzar a la siguiente fase del torneo”, precisó.

El técnico de igual manera valoró el ímpetu y las ganas de triunfar que han exhibido las jugadoras en las sesiones de trabajo que han desarrollado.

También fue enfático al indicar que muchas de ellas han jugado juntas por cuanto han formado parte de la selección Táchira en competencias nacionales.

“El hecho que muchas de ellas hayan jugado juntas, es algo positivo para nosotros como cuerpo técnico, porque eso ayuda al acoplamiento en cancha, de la filosofía que queremos exponer en nuestros compromisos”, sostuvo.

El timonel de las guerreras aurinegras confía en que el debut, previsto para este domingo a las 11 de la mañana en la Cancha Alterna ante C.D. Lara, sus dirigidas se quedarán con los tres puntos.

Además de las definiciones tácticas, el profesor Alexis Duque y su cuerpo técnico también transmiten a las jugadoras el valor que tiene defender la camiseta de franjas amarillas y negras.

“Tenemos grandes expectativas para el torneo; somos Táchira y tenemos que estar en los primeros lugares en cualquier categoría, así que en femenino no será la excepción”, concluyó.

Nota de prensa