Alrededor de 600 solicitudes atiende a diario Registro municipal de San Cristóbal

registro municipal

Atendiendo de forma rápida y oportuna buscando mejorar los servicios a los sancristobalenses, el Registro Civil de San Cristóbal, atiende a diario alrededor de 600 solicitudes  de copias certificadas de los diferentes servicios, cumpliendo a diario con las medidas de bioseguridad para trabajadores y vecinos en general.

La vocería de esta información estuvo a cargo de María Alejandra Carrillo registradora civil de la capital andina, quien aseguró que en las instalaciones ubicadas en la av. 19 de abril, la recepción y entrega de solicitudes de copias certificadas de partidas de nacimiento, actas de defunción, actas de matrimonios y actas de unión estable de hecho, está activa en semana de flexibilización de 7:30 am a 1:00 pm

Indicó que, siguiendo los lineamientos del alcalde Gustavo Delgado, durante la semana radical, se presta servicio a la colectividad desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, solo para inscripción de nacimientos y la inscripción de defunciones.

–Hemos trabajado garantizando un servicio gratuito a toda la colectividad, principalmente desde enero que aumentó la demanda de solicitudes de actas de nacimiento por los operativos de cedulación que realiza el Saime–, dijo Carrillo.

Igualmente, se atienden de 40 a 50 nacimientos de las unidades Hospitalarias, Hospital Central y Seguro Social, garantizando celeridad y eficacia, medidas de bioseguridad y un servicio totalmente gratuito.

–También durante las semanas flexibles, venimos realizando aproximadamente 15 matrimonios entre jueves y viernes, atendiendo todas las solicitudes que ante nuestra dependencia realizan los sancristobalenses–

Finalizó asegurando que, a diario funcionarios del gabinete de seguridad y prevención, realizan la desinfección dentro y fuera de las instalaciones del Registro municipal, así como la limpieza de los alrededores, garantizando que quienes frecuentan el ente, pueda contar con un servicio óptimo y de calidad.

Prensa Alcaldía de San Cristóbal

Mónica Lizcano CNP. 21156