Amelia Fressel recordó respeto a los protocolos de bioseguridad y anunció que dos jóvenes de 23 y 26 años están en la unidad de críticos por covid-19.

La representante del ministerio de la salud en Táchira, como jefe de seguimiento de los casos de coronavirus Amelia Fressel, informó en el programa de radio «Conversando con Bernal» que las cifras hasta el día 6 de agosto en la región son de 440 casos comunitarios, 684 connacionales y 95 por contacto con retornados para un total de 1.219 positivos por COVID-19,  con 738 recuperados y 21 fallecidos.

Explicó Fressel sobre la falta de respeto y no cumplir con los protocolos de seguridad de la Organización Mundial de la Salud tiene consecuencias muy negativas y explicó dos casos,  «Hay que tener conciencia sobre que todos estamos en riesgo, hoy tenemos pacientes con 23 y 26 años en el Hospital Central en estado crítico».
Amelia Fressel expsesó su llamado a la población para que acate las normas referentes a la lucha contra el coronavirus y así minimizar el riesgo de contagio de la enfermedad, mencionó que el primer escudo es el uso del tapabocas, así como el cumplimiento del distanciamiento social, el constante lavado de manos y la aplicación de planes de desinfección.
La vocera manifestó que en el caso de haber contraído el virus, las personas positivas deberán aislarse de manera inmediata, para no convertirse en un agente multiplicador de la enfermedad,  la ingesta de bebidas calientes junto con el reposo, son vitales para que la recuperación de un paciente sea exitosa, según lo ha comprobado la Organización Mundial de la Salud.
Amelia Fressel confirmó que el objetivo es evitar que los pacientes que den positivo a la enfermedad, puedan revertirla y no se conviertan en víctimas fatales del virus que mantiene azotado al mundo y recordó que los fallecidos por coronavirus, pierden el derecho a ser velados y a recibir los honores por parte de sus familiares, según lo establecido en los protocolos sanitarios.
Said Cárdenas CNP 13868
@saidmoanack