Amelia Fressel: “Vamos a tener siete meses de jornada de vacunación masiva anticovid”

Adultos Mayores son inmunizados.

 

 

En el marco de la prevención de la Covid-19, la Autoridad Única en materia de Salud en el estado Táchira, coronela Amelia Fressel, expresó que “cumplimos con la orden del presidente Nicolás Maduro, por ello, el desarrollo de la jornada masiva de vacunación, la cual ha venido cumpliéndose desde hace tres meses”.

“De la misma manera debo decir que en nuestro estado Táchira 12 mil 69 personas del área de salud reciben este beneficio”, acotó.

Mencionó que “en la celebración del Día del Adulto Mayor, se contemporizó y este plan se desarrolló en todo el territorio nacional. En el centro piloto de vacunación del Táchira, el sábado se vacunaron entre 100 a 150 personas, el domingo 300. Sucesivamente se van beneficiados los adultos mayores y aquellas personas del área de salud que tienen una o dos conmorbilidad”.

La doctora Fressel, enfatizó que en la entidad fronteriza “hemos venido trabajando muy fuerte con nuestro protector Freddy Bernal; ha sido un trabajo en unión cívico, militar, policial y popular, con las UBCH, jefes de comunidad, jefes de calle y Somos Venezuela; donde se detecta un caso de inmediato se hace la pesquisa, se le da el tratamiento gratuitamente”.

“Llamo a la colectividad tachirense si siente síntomas no te quedes en la casa por temor, no se automedique; vaya al centro de atención primario más cercano a su comunidad, para que allí seas diagnosticado, recibas el tratamiento y evites el riesgo de una complicación posterior, que puede ser muy lamentable”, recomendó.

Plan de vacunación

La máxima autoridad de salud informó: “El Plan de vacunación sigue y seguirá hasta que nuestro Presidente lo decida. Nosotros estamos inmunizando.  Vamos a tener siete meses de jornada de vacunación masiva anticovid, a fin de cumplir con la expectativa del pueblo venezolano, que pide ser vacunado. ¿Con cuál vacuna?, con la que le permita adquirir y recibir el bloqueo económico y financiero, al Gobierno nacional”.

Fuente: Prensa Protectorado del Táchira