Skip to content
Anarquía en al Zona Educativa Táchira para certificar notas y titulo
Anarquía en al Zona Educativa Táchira para certificar notas y titulo
Un trauma y exposición a lo peor, es la situación que viven los ciudadanos que acuden a certificar las notas y el titulo de bachiller a la Zona educativa Táchira.

Como es costumbre de tiempos remotos de adecos y copeyanos, pasando por convergentes y llegando a los chavistas, nada cambió y no va cambiar jamás en el desorden, anarquía y falta de personal para atender a las personas que acuden a esta sede ubicada en la Quinta Avenida como conocen esta ruta bautizada como García de Hevia.
La situación de recarga de trabajo va contra la equidad laboral de aquellos que laboran en este viejo edificio del centro de San Cristóbal, una sola persona recibe y revisa los documentos, que todos estén en orden y actualizados para realizar el tramite, mientras en la parte interna de la Zona educativa, denuncian, que presuntamente están los que holgazanean, los reposeros y los que nunca van, porque están en actividades del partido en este caso del Psuv.
Lo ciudadanos ya tienen el tiempo cronometrado, por persona dilatan entre 10 a 15 minutos, en dos horas atiendes unas 10 a 15 personas, más coleados y trabajan hasta el medio día en semana flexible, que es la única estipulada para atender a los bachilleres o sus representantes.
Los ciudadanos reclaman orden y sinceridad, en el cupo diario de atención, porque muchas veces el madrugar no garantiza que la persona va ser atendida, por el contrario, siempre queda en un vacío de incertidumbre sobre como solucionar este inconveniente.
De lunes a jueves en la Zona Educativa Táchira atienden por taquilla externa en la quinta avenida a los ciudadanos que solicitan el trámite de certificación de notas y título de bachiller a los egresados de liceos y colegios en Táchira.
El personal que presta la atención y recepción de documentos tiene un servicio de calidad pública amable, cordial y de orientación a aquellas personas que no tienen todos los requisitos exigidos para este trámite.
El grave inconveniente es en la parte externa de la Zona Educativa Táchira, en todo el frente dónde se forma la fila de ciudadanos que viajan de todos los municipios del Táchira, de la alta montaña, frontera y las zonas norte y sur, que deben soportar los abusos perpetrados por sujetos presuntamente personal de la Zona Educativa Táchira y funcionarios de la Policía Nacional que se aprovechan y cobran «vacuna o matraquero» por unos 50 mil pesos para que no hagan cola.
En la parte externa de la Zona Educativa ocurren todo tipo de desmanes y abusos contra los ciudadanos que deben ser revisados e investigados por la jefe de zona y agilizar estos trámites para evitar más traumas en contra de las personas que deben lidiar en Táchira y Venezuela con miles de inconvenientes de vida.
Said Cárdenas CNP 13868
@saidmoanack
1t9n2w0s2021-10-01T08:40:01+00:00
Page load link