Cardenales en Roma aprueban beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

La asamblea de Cardenales en Roma dio su aprobación para la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández anunció este jueves el padre José Palmar y el papa Francisco podría dar el anuncio oficial este fin de semana.

Escribió el padre Palmar en su cuenta de Twitter «Se dio el último paso para la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández. Voto unánime de la consulta cardenalicia. Solo se espera que el Papa Francisco firme y se anuncie públicamente este fin de semana. El 29 junio se conmemora su fallecimiento accidental».

En 1986, el papa Juan Pablo II había declarado a José Gregorio Hernández como «venerable».

En marzo de 2017 una junta de expertos del Vaticano aprobaron el milagro de José Gregorio Hernández en la niña Yaxuri Solórzano, que en ese momento tenía 10 años de edad.

La niña fue víctima de un balazo en la cabeza cuando antisociales interceptaron a la familia para robarle una moto, en el estado Guárico, la niña  Yaxuri quedó herida de gravedad y los médicos del hospital Pablo Acosta Ortiz le dijeron a la familia que le realizarían una cirugía, pero Yaxuri quedaría con graves secuelas como discapacidad motora.

Su madre, devota del Dr. José Gregorio Hernández, le pidió que salvara a su hija. La mujer asegura que el venerable le dijo, «No te preocupes, que tu hija va a salir bien» y después comenzó a sentir «una paz que no había sentido desde el incidente».

José Gregorio Hernández nació en 1864 en Isnotú, estado Trujillo y murió en 1919 en Caracas atropellado por un auto.

Aquí el único vídeo del Dr. José Gregorio Hernández en Caracas Cortesía de canal Youtube de  Alfredo Revilla

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack