Cumpliendo instrucciones emanadas del ciudadano Inspector Jefe del Sebin Daniel Márquez Director General de INPRADEP informó, que realizaron la Inspección de Riesgo en la Autopista General José Antonio Paéz a la Altura del Puente Sobre el Rio Guache con Sentido Acarigua – Ospino, donde identificaron los siguientes daños:

 

 

Colapso en parte de la Estructura parte inferior del puente margen derecho rio aguas abajo.

– Socavamiento del Pavimento parte superior del puente margen derecho rio aguas abajo y posible colapso del mismo de seguir paso vehicular.

– Formación de meandros prominentes cerca de la estructura del puente lo que ocasiona impacto directo del caudal sobre el pilote afectado y sedimento natural o tierra.

– Sedimentación vegetal acumulada en cada uno de los pilotes que sostienen el puente, tomando en cuenta que son 7 pilotes sostenedores de la estructura.
Cabe destacar que el último pilote sentido Acarigua-Ospino es el más perjudicado. De llegar a colapsar completamente; afectaría el segundo puente sentido Ospino-Acarigua.

Se realizó cierre total de la vía sentido Acarigua-Ospino para mitigar otros daños incluyendo vidas humanas, de igual forma se evalúa el cierre de la vía sentido Ospino-Acarigua para evitar daños perjudiciales.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack