Aragua ganó I Válida Nacional  Kenpo

Con un total de 1.556 puntos la representación del estado Aragua se tituló campeón en la primera Válida Nacional de Kenpo disputada recientemente en el gimnasio cubierto de la Universidad Central de Venezuela, con la participación 450 atletas de las categorías infantil, juvenil y adulto de 17 entidades regionales.

La delegación de Caracas con 735 puntos se ubicó en el segundo lugar, seguida de Táchira 534, Lara 239, Yaracuy 205, Miranda 180, Carabobo 168, Guárico 167, La Guaira 116 y en la décima posición Falcón 94 unidades.

Este certamen, que también sirvió de evaluación, abrió el calendario competitivo nacional 2022 del kenpo. La disciplina tendrá otros dos chequeos, el próximo será 30 de julio en Maracay y el último a finales de  octubre   en La Guaira, de acuerdo a lo informado por el presidente de la Federación Venezolana de la especialidad deportiva, el Maestro José Aponte.

Agregó el dirigente que las tres válidas- chequeo permitirán elaborar el ranking nacional por categorías y la escogencia de la selección nacional para los eventos internacionales. “Este año aspiramos asistir al Campeonato Mundial que será en noviembre en Túnez, estamos haciendo las gestiones intervenir en este importante evento con nuestros mejores atletas”, señaló Aponte.

El presidente de la FVK se mostró complacido por la masificación que ha tenido la disciplina por todo el país en los últimos. “A pesar de la pandemia el kenpo se ha expandido de manera tal,  que tenemos unos 3 mil atletas a nivel de los 23 estados afiliados a la federación, eso hace que cada día crezca la población de nuestro deporte  y de alguna manera, eso ayuda a incentivar a los padres para participar en las competencias”, destacó.

Prensa IND José Hernández