Argentina deja en tierra avión de carga venezolano vinculado a Irán

 

Argentina deja en tierra avión de carga venezolano vinculado a Irán y los diputados piden investigación, confirmo la agencia Reuters.

El portal Infobae publicó que en Argentina la Justicia confirmó la decisión de retener los pasaportes de los 5 iraníes del sospechoso avión venezolano y la nave seguirá inmovilizada.

Algunos de los iraníes presuntamente tiene vínculos con la Fuerzas Quds, una división de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica especializada en operaciones de inteligencia militar.

 Según Infobae, detalló el diputado Gerardo Milman, el 21 de mayo el avión voló desde Caracas a Teherán, Irán, tres días después lo detectaron sobre el norte de Irán y sobre la costa sur del Mar Caspio y el 25 aterrizó en Moscú.

Ese mismo día regresó a Irán y voló de Teherán a Belgrado. Luego el 4 de junio viajó a México, donde presumen cargó las autopartes que entregó en Ezeiza.

El diario el Clarín de Argntina detallo que el Vuelo sospechoso de Teherán intentó despegarse del avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza y habla de “jugada política”.

A través de un comunicado, la empresa Mahan Air afirmó que la aeronave ya no les pertenece y fue vendida a una aerolínea venezolana. AMIA y DAIA exigen esclarecer la situación.

Con información de Agencias