Grupo C: Argentina sueña con alcanzar la gloria contra México, Polonia y Arabia Saudita

Lionel Messi sobre el Mundial de Fútbol Catar 2022: «Sí, seguramente sí. Seguramente es el último que juegue».

La historia de Argentina cambió luego de vencer a Brasil en la Copa América 2021. Aquella victoria en el Maracaná fue la liberación de Leo Messi y una generación de futbolistas que había estado marcada por quedarse a las puertas de un éxito con su selección.

Desde entonces, el combinado dirigido por Lionel Scaloni se ha soltado y, además de romper la sequía de 28 años sin ganar títulos, hoy ostenta un invicto de 35 partidos internacionales.

Argentina, luego de alzar la Copa América en el 2021, también alzó el trofeo de la Finalissima en junio de 2022 tras vencer a Italia 0-3 en Wembley. Imagen sportingnews.

La “Albiceleste” llega a Catar con la confianza en su punto más alto y un equipo asentado, en el cual además de Messi -que disputará su quinto y último Mundial- destacan los experimentados Ángel Di María (Juventus) y Nicolás Otamendi (Benfica); y el olfato goleador de Lautaro Martínez (Inter de Milán).

Un grupo accesible será el primer paso para un elenco que tendrá el reto de contener la euforia de un país que sueña con reeditar la gloria conseguida en 1978 y 1986.

Envíale este análisis a un amigo argentino 🇦🇷 haciendo click en el botón de “Share”

 

El “Bota de Oro” es el aval de Polonia

La presencia y el liderazgo de Robert Lewandowski es la esperanza de Polonia, que confía en el jugador con más partidos (128) y goles (84) en su historia. Además del atacante del Barcelona, el seleccionador Czesław Michniewicz, conocido como el “Mourinho polaco”, cuenta con varias piezas ofensivas de alto nivel, como Arkadiusz Milik (Juventus) y Krzysztof Piatek (Salernitana), sumado al manejo del volante del Napoli, Piotr Zielinski.

Robert Lewandowski se ha manifestado abiertamente contra el conflicto bélico ruso en tierras ucranianas, portando el brazalete de Ucrania. Getty Images.

Tras disputar los últimos dos Mundiales y las últimas dos Eurocopas, Polonia intentará trascender en Catar y evocar los éxitos conseguidos en el pasado, entre los que destaca la tercera posición en los Mundiales de 1974 y 1982.

México llega con más dudas que certezas

Siete Mundiales consecutivos sin pasar de octavos de final y alcanzar el anhelado quinto partido es un peso que México carga sobre sus espaldas. El “Tri” llega a Catar con muchas críticas sobre su juego y con el seleccionador Gerardo “Tata” Martino con la confianza bajo mínimos.

Gerardo “Tata” Martino desde que tomó las riendas del Tri, ha dirigido 61 partidos, con un record de 38 ganados, 13 empatados y 10 perdidos. Imagen de Headtopics.

El recorrido de veteranos como el portero Francisco Guillermo “Memo” Ochoa (América) y el volante Andrés Guardado (Betis), que jugarán su quinta Copa del Mundo, y el rodaje europeo de Edson Álvarez (Ajax) y Raúl Jiménez (Wolverhampton) serán las principales cartas de la selección azteca.

Envíale este análisis a un amigo mexicano 🇲🇽haciendo click en el botón de “Share”:

Los primeros en comenzar la preparación

Arabia Saudita nunca ha logrado avanzar de la fase de grupos en sus cinco participaciones mundialistas. Y no se espera que en Catar cambie la historia; sin embargo, tendrán la ventaja de ser la única selección que realizará una pretemporada de más de un mes debido a que sus jugadores militan en la liga local.

Los “halcones verdes” se enfrentarán a Honduras e Islandia antes de su estreno mundialista.

El francés Hervé Renard, quien dirigirá por segundo Mundial consecutivo tras liderar a Marruecos en el torneo anterior, cuenta como su principal figura con el zurdo del Al Hilal Salem Al Dawsari, que destaca por su velocidad, y quien en Rusia 2018 le dio el primer triunfo a los saudíes en 24 años con un tanto en el descuento frente a Egipto.



Pronóstico:

  1. Argentina: el último baile de Leo Messi. Sueñan con el tercer Mundial de su historia.

  2. Polonia: tienen delanteros de primer nivel para complicar a cualquier rival.

  3. México: el famoso quinto partido se ve lejos, ya que llegan sin confianza y con malos resultados.

  4. Arabia Saudita: tendrá la mejor preparación de todos los participantes, pero no será suficiente

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack