Arrancan jornadas de cirugía ambulatoria en Hospital de El Piñal

 

 

 

Los días 24, 25 y 26 de marzo se iniciarán en el Hospital tipo I de El Piñal, las jornadas de cirugía ambulatoria previstas para el año 2021.

Ildemaro Pacheco, presidente de Corposalud, explicó durante una inspección realizada a este centro de salud, que los trabajos de rehabilitación de los quirófanos y otros espacios del hospital se culminaron con éxito, lo que permitirá saldar la deuda quirúrgica que se mantiene con el municipio Fernández Feo.

Según el titular del ente rector de la salud en el estado, gracias a las gestiones de la gobernadora, Corposalud y el esfuerzo conjunto entre comerciantes, productores y pueblo en general del municipio Fernández Feo, se consiguió rehabilitar dos quirófanos, dos salas de parto y las áreas de descanso para médicos y enfermeras.

«Los trabajos de rehabilitación de la infraestructura consistieron en la renovación de la pintura de las paredes, cambio de piezas sanitarias, pulitura de pisos y la instalación de aires acondicionados tipo split», informó.

A propósito de estos trabajos, dijo Pacheco, se ha elaborado, junto al jefe del Distrito Sanitario número 7, Francisco Leal, una serie de actividades que buscan brindar atención médica a los habitantes del municipio Fernández Feo y sus alrededores.

«Estamos generando toda una programación para atender la salud de los habitantes del municipio, por ello hemos previsto tres días para realizar jornadas epidemiológicas y de medicina preventiva, porque tenemos que seguir generando conciencia para cuidarnos y combatir el coronavirus», añadió.

Además de ello – señaló Pacheco- se ha previsto comenzar el cronograma de jornadas del programa de Cirugía Ambulatoria precisamente en el Hospital de El Piñal, atendiendo los casos de cirugía pendientes en el municipio, cuya falta de resolución pudiera generar urgencias.

Prensa Dirci