Astrofotógrafo tachirense presenta edición de fotografía lunar

 

 

 

 

Este martes 9 de febrero el Ingeniero y Astrofotógrafo Tachirense Francisco Lorenzo hará el lanzamiento de su exclusiva colección de fotografía lunar. Los amantes de nuestro satélite natural encontrarán en esta colección 12 maravillosas fotografías, exclusivas y originales, de este astrofotógrafo Venezolano. En un trabajo desarrollado durante todo el año 2020, Francisco nos quiere enseñar la belleza de nuestro satélite. Sobre su colección el astrofotógrafo nos dice “quiero con esta colección hacer honor a nuestro maravilloso satélite, de hecho, es el único protagonista. La luna siempre acompaña nuestra vida y desde tiempos ancestrales ha servido de inspiración en todos los ámbitos. Escritores, poetas, científicos, artistas, navegantes e incluso nosotros, los hombres comunes, siempre nos inspiramos en ella”

La astrofotografía es el arte de capturar los objetos fuera de nuestra atmósfera a través de técnicas y equipos especiales. Sin embargo, según nos dice Francisco, para incursionar en este magnífico hobby solo basta el uso de un trípode y una cámara digital de rango medio.

 

La colección llamada “The Moon Signature Collection” estará de manera exclusiva exhibida en la Librería de Nacho El Tama a partir de este martes 9 de febrero. “El lanzamiento de esta colección es el resultado de un arduo trabajo que vas mas allá de la simple toma de fotografías, pasando por un delicado proceso de selección y desarrollo de diseño hasta lograr el producto final. Algo que me llena de orgullo en esta colección es que las fotografías que la componen son totalmente originales y no sufrieron ningún tipo de edición digital. Otro elemento especifico de esta colección es que podemos llevarla a nuestra casa.” nos comenta Francisco. Su trabajo fotográfico esta enmarcado dentro de un proyecto personal amplio llamado “images Beyond Lens” con el cual Francisco nos invita a disfrutar a través de la fotografía la belleza que tenemos a nuestro alrededor.

Francisco es un Ingeniero Industrial formado en nuestra Universidad del Táchira (UNET) y ha estado desde siempre inspirado en la astronomía y ciencias espaciales. Desde hace unos años incursionó en el mundo de la astrofotografía a manera de entretenimiento, pero poco a poco ha ido logrando la experiencia y confianza para el lanzamiento de su colección. Recientemente Francisco estuvo ampliando sus conocimientos en astrofotografía y fotografía de paisajes en los Estados Unidos siendo incluso homenajeado por la alcaldía de Windermere, Florida con la exhibición permanente de dos de sus fotografías en las oficinas de la institución. Recordamos que en el año 2017 Francisco Lorenzo junto al Dr. Ricardo Benvenuto fueron los directores del proyecto “Montessori llama al Espacio” que permitió a los estudiantes de esta institución educativa de San Cristóbal establecer una conversación con el astronauta Joe Acaba a bordo de la Estación Espacial Internacional.

 

 

Aunque la astrofotografía es su pasión fundamental también se desarrolla en el campo de fotografía de paisajes y de lugares, incluso cuenta dentro de su portafolio con fotografías de lanzamientos de cohetes desde el Kennedy Space Center. Si bien esta colección es exclusiva de fotografía lunar en su portafolio del año 2020 encontramos fotografía de objetos de espacio profundas, lluvia de meteoros y startrails. Podemos disfrutar de su trabajo a través de su página web www.imagesbeyondlens.com y de su cuentas de Instagram @imagesbeyondlens y twitter @imagesbeyondle1

 

 

Nota de prensa