Atendidos con despacho de combustible usuarios del gremio transporte

gasolina

“Cumplimos con una jornada de atención especial, con el despacho de combustible a usuarios del gremio de motorizados y taxistas que desempeñan trabajos de movilidad a personas en condiciones especiales, así como de encomiendas o delivery, a fin de mantener un apoyo al sector económico».

La información fue ofrecida por la coordinadora del Gabinete de Combustible del protectorado del Táchira, Nellyver Lugo, tras un balance de atención del suministro y distribución del hidrocarburo durante la semana del 24 y 30 de agosto a estos gremios que integran el sector transporte en los municipios metropolitanos.

“Se brindó el servicio a 5.669 motorizados y se está formalizando las coordinaciones con las alcaldías de los municipios Junín y Libertador, entre otros para extender esta jornada de atención y concretarla en los próximos días”, aportó Lugo.

Igualmente, se desarrolló con éxito la segunda atención al sector de taxis y 5 puestos para garantizar cierto grado de movilidad, a pesar mantenerse la condición de cuarentena radical, “ya que este gremio también presta un servicio a personas con condiciones especiales, como el caso de pacientes y asimismo de entregas por parte de los comercios, como un aporte al sector empresarial y productivo” aclaró Lugo.

Al respecto detalló que “fueron atendidos mediante el sistema arrojado por el censo/auditoría del combustible a más de 3 mil taxistas, de los cuales 300 prestan el servicio de movilidad especial, aunado a los 5.669 motorizados de los municipios metropolitanos”.

En este sentido, Lugo recordó que el gremio de taxistas cuenta con estaciones de servicio asignadas para su uso exclusivo, por lo tanto aclaró que se articuló con las líneas de servicio de taxis legalmente establecidas y organizadas, a fin de brindar la atención, luego de 54 días sin abastecimiento de gasolina, y así garantizar el suministro de combustible de manera coordinada.

La coordinadora del Gabinete de Combustible del protectorado regional enfatizó que desde el Gobierno Nacional se sigue realizando un importante esfuerzo para garantizar las condiciones y atención, “a pesar de las sanciones impuestas que intentan dominar a través del bloqueo económico la adquisición de productos bienes y servicios, entre ellos el combustible”.

Finalmente reflexionó sobre la importancia de mantener disciplina y conciencia sanitaria para retomar paulatinamente la normalidad controlada o de flexibilización, que está vinculada al número de casos positivos que se registren en la entidad, además felicitó el comportamiento ejemplar de los tachirenses en cuanto al cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Prensa Gabinete de Combustible