El director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, informó que durante la semana del 16 al 22 de mayo se registraron 20 hechos viales, con 29 lesionados, lo que suma un total de 63 incidentes viales en lo que va del mes de mayo, casi 60 % por encima de siniestralidad del mes de abril.

«Realizamos nuevamente el llamado de atención a la colectividad tachirense, principalmente a los conductores de vehículos de dos ruedas, debido a que, de los 20 hechos viales, en 17 se han visto involucradas motos», subrayó.

Canal indicó que se continúa trabajando de manera mancomunada con los organismos de seguridad ciudadana, por indicaciones del gobernador Freddy Bernal, a fin de reducir la siniestralidad vial, especialmente durante los fines de semana.

*Segunda onda tropical*

El director de Inaprocet resaltó que durante el fin de semana se evidenció la ausencia de precipitaciones en diferentes zonas del estado, gracias al barrido de la primera onda tropical. Sin embargo, acotó que para las próximas 48 horas se esperan nuevas precipitaciones con la llegada de la segunda onda tropical, que viene acompañada de perturbaciones de baja nubosidad.

En este sentido, dijo que Protección Civil Táchira, junto con las protecciones civiles municipales, continúa el monitoreo en las zonas de riesgo georreferenciadas, así como de los afluentes hídricos que han causado mayores afectaciones por los aumentos de caudal como el río Torbes, Escalante, Boconó y río Táchira.

Sobre este último, indicó que estarán muy atentos a las crecidas súbitas, especialmente durante el fin de semana, para evitar que las personas crucen por las denominadas trochas ante el cierre del puente internacional por las elecciones en Colombia.

Prensa Protección Civil Táchira