Autoridades investigan el asesinato de dos jóvenes venezolanos en Tibú

Se presume que los responsables son disidencias del frente 33 de las Farc

La comunidad confirmó que dos jóvenes que habían sido sorprendidos robando ropa en un local comercial de Tibú, fueron retenidos por varios habitantes con el objetivo de entregarlos a la Policía.

Fuente: www.rcnradio.com

Clara Rojas, de la zona, dijo que por redes sociales se conoció que los dos muchachos retenidos habían sido amarrados con cinta para evitar su fuga, en momentos que eras trasladados al puesto de Policía.

Pero un grupo armado los interceptó y se los llevó a la fuerza. Posteriormente los jóvenes aparecieron muertos.

El comandante de la Policía en Norte de Santander, coronel Carlos Martínez, dijo que se avanza en las investigaciones pertinentes que permita dar con la captura de los autores de lo sucedido.

Igualmente, la Policía ofrece una recompensa de diez millones de pesos para quienes brinden información sobre los responsables del doble homicidio.

Así mismo, el defensor regional del Pueblo, Jaime Marthey, dijo a RCN Radio que, «nos preocupa que la gente decida hacer justicia con sus propias manos, no se puede permitir estas acciones violentas».

Según Marthey, la misma comunidad entregó a un grupo armado a los dos jóvenes, se trata de un menor de 12 años de edad y un hombre de 19 años de edad, de nacionalidad venezolana, estas personas serán judicializadas.

«Es el segundo incidente que se registra en menos de una semana en Norte de Santander, ya que en un billar de Cúcuta también quedó registrado el momento en que dos jóvenes asaltan a varias personas con arma de fuego, posteriormente uno de los delincuentes es golpeado en varias oportunidades y asesinado con un revólver», recordó el defensor regional del Pueblo.

Puntualizó que infortunadamente «se ha cambiado la mentalidad y valores de la comunidad, olvidando que para eso se encuentra la autoridad competente para hacer justicia».

Fuente: Sistema Integrado de Información