Avanza cobertura de programas de alimentación en las comunidades más necesitadas

Eduvina Bustamante, gerente de PDVAL Táchira, aseguró que en materia alimentaria en la entidad se ha logrado un avance significativo en la producción de diversos rubros, así como en los programas de distribución a través de los CLAP y las Casas de Alimentación, atendiendo a las comunidades más vulnerables.

«Estamos distribuyendo productos nacionales, gracias a las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro, su equipo de gobierno y al esfuerzo conjunto con el gobernador Freddy Bernal, ya que también aumentamos la cobertura de los CLAP en todo el estado Táchira», indicó.

Declaraciones ofrecidas por Bustamante durante la transmisión de la edición número 14 de «Un Aula en su Casa», programa radial conducido por la directora de la Zona Educativa Táchira (ZET), Ana Berzabeth Gandica. Donde también informó sobre el aumento del volumen de ventas, durante el mes de agosto, en los siete puntos PDVAL con los que cuenta la entidad, que la ubican entre los primeros lugares a nivel nacional.

La funcionaria también reconoció la gestión de la directora de la ZET en la atención social al personal educativo, con la reciente distribución de alimentos a precios justos realizada en la sede del Ipasme San Cristóbal. Bustamante explicó que estas jornadas forman parte del programa «La Bodega va a tu casa», donde PDVAL se traslada a las comunidades e instituciones, con productos de la canasta básica a precios solidarios, más económicos a los ofertados por las cadenas de supermercados.

De igual manera anunció que por solicitud de la autoridad educativa, proximamente comenzarán los trabajos de adecuación de los espacios del Mercal que funcionó en este Ipasme, para la inauguración de un Súper PDVAL, para continuar fortaleciendo la soberanía alimentaria de todos los tachirenses.