Banco Venezuela cierra cajeros automáticos por falta de uso y los cubre con publicidad

El Banco Venezuela ha tomado la decisión de cerrar y cubrir con publicidad algunos de sus cajeros automáticos en San Cristóbal. Esta medida se debe a la baja demanda de efectivo en bolívares en la región, donde la dolarización informal se ha convertido en la norma debido a la crisis económica del país.

La principal razón del cierre de cajeros es la poca afluencia de usuarios que solicitan retiros de efectivo en bolívares. La dolarización informal ha hecho que el uso de bolívares en efectivo sea cada vez menos frecuente.

En la actualidad, la mayoría de las transacciones en San Cristóbal se realizan en pesos colombianos o en dólares. Las compras en bolívares se hacen principalmente a través de transferencias bancarias o puntos de venta, lo que ha hecho que los cajeros automáticos que dispensan bolívares sean cada vez menos utilizados.

Ante esta situación, el Banco Venezuela ha optado por cerrar algunos de sus cajeros automáticos y cubrirlos con publicidad. De esta manera, el banco busca optimizar sus recursos y adaptarse a las nuevas necesidades del mercado.

Si necesita retirar efectivo en bolívares, el Banco Venezuela recomienda a sus clientes utilizar los cajeros automáticos que aún se encuentran operativos en la región. Además, el banco ofrece la opción de solicitar retiros de efectivo en bolívares en las Taquillas de sus agencias.
Kailyn Mora/Pasante.