Beneficios de la manzana
Debido a los amplios beneficios que aportan, anualmente se conmemora el día internacional de comer este fruto el tercer sábado de septiembre
Las manzanas no solo son frutas que cuentan con un divino sabor dulce y refrescante, sino también con diversas propiedades nutricionales, que brindan variados beneficios que mejoran la salud del organismo.
A nivel nutricional, las manzanas son ricas en fibra; antioxidantes como flavonoides, polifenoles, vitaminas del grupo B, C y E; agua; y minerales como el potasio, entre otros en menor cantidad.
En este sentido, expertos aseguran que el consumo de estas frutas refuerza el sistema inmunológico, mejora la función cerebral, alivia síntomas estomacales, optimiza la salud dental, ayuda a mantener una apariencia joven y a prevenir enfermedades cardiovasculares, respiratorias, la diabetes y algunos tipos de cáncer.
Debido a los amplios beneficios que aporta, anualmente se conmemora el Día Internacional de Comer una Manzana el tercer sábado de septiembre, el cual corresponde al 21 del mes en el año 2024.