
BENFICA y BAYERN se clasifican con eliminación de Boca
A falta de buena propuesta futbolística en el Bank Of América Stadium, en ese juego caótico del primer tiempo entre Benfica y la banca inicial del Bayern Múnich, en la cabina de Smoking Stereo se animó rápidamente la fiesta del quinto aniversario de la emisora digital de Rubio.
Y con micrófono alternativo, a dos monitores, se comenzó también a narrar episodios de la película del Mundial de Clubes en el Geodis Park de Nashville, entre el Boca Juniors y el Auckland City.
En ese trabajo sincronizado se desarrolló una excelente trama con los dos primeros goles, el del minuto 12 de Andreas Schjelderup a favor del Benfica o el del minuto 26, en el otro estadio, con aquel cabezazo directo de Lautaro Di Lollo que provocó el autogol del arquero neozelandés, Farrow. Ese 1 a 0, activó por breve momento, muy breves, las esperanzas remotas del Boca Juniors.
En una técnica de saltar de estadio a estadio se vivió la doble alegría del espectáculo, en una tromba de emociones y en constante movimiento que marcaban la potencia del relato de Jhoyse Solís Torres Astidias; el verbo inspirador en el comentario de Yair Ruda, las estadísticas de Ulises Ramírez y la difusión creativa de la parrilla publicitaria a través de Johnny Alexander Mejía.
Esa doble escena mundialista, fue una técnica habilidosa que se desplegó en Smoking Stereo para deleitar a la audiencia. En los siguientes minutos hasta el final del primer tiempo (45 + 4), el Bayern se estrelló en la defensa infranqueable del Benfica.
La presión alemana se basaba en pases cortos, buscando hacer efectiva su carga goleadora; en el minuto 44, Gnabry llegó por el fondo y habilitó a Muller, quien disparó a los satélites.
Fue de tal magnitud el control del Benfica, que cerró todos los espacios e incluso utilizó la táctica del contraataque.
En ese ambiente, portugueses y alemanes se marcharon a los camerinos con la pizarra 1 x 0. Y con ello, el Benfica sorprendía con el primer lugar del grupo, con 7 puntos, contra los 6 del Bayern.
De la otra fiesta, tras el autogol de Garrow, el Boca buscó subir la pizarra y en el 36 Palacios disparó con el oportuno despeje de Auckland. Dos minutos después, Garrow parecía reivindicarse del autogol cuando evitó el venenoso disparo de Palacios desde la banda izquierda .
Boca buscaba más goles. Y fue el uruguayo Edinson Cavani el que más cerca estuvo de marcar el segundo; sin embargo, la pizarra reflejó 1 x 0 (45 + 5).
En el Bank Of América Stadium, el Bayern inició el segundo tiempo con el ingreso de Kimmich, Olise y Krane, que sustituyeron a Palhinha, Bischof y Gnabry. Los bábaros buscaban la efectiva contundencia en el ataque, lo intentaron una y mil veces en un arco rival que tenía un escudo invisible, impidiendo el gol del empate o los de ganar frente a un Benfica que siempre controló bien y con efectividad en su defensa selló una victoria, avanzando invicto a los octavos de final.
Desde el Geodis Park de Nashville, entretanto, llegaron otras emociones a la par de la emergencia con el anuncio de posible tormenta eléctrica tras una fuerte lluvia que amenazó con inundar zonas cercanas al recinto deportivo.
Pero antes de la suspensión del juego, en el minuto 52 Gray golpeó con la cabeza y envió el balón al fondo de la red. Ese increíble 1 _ 1 fue otro balde de agua fría para el Boca, pues el triunfo del Benfica sentenció la muerte del conjunto argentino en esta cita.
Y llegó la lluvia!
Y, con ella, la suspensión del juego.
Entretanto el tiempo avanzó en el Bank Of América con la incapacidad de gol del Bayern, resultado que debilitó el interés en el Geodis Park con Boca recogiendo las maletas en una temprana eliminación.
De esta manera peculiar la emisora digital Smoking Stereo celebró hoy su quinto aniversario. Su trabajo se reflejó en una exitosa transmisión que se reafirma el esfuerzo constante de Jhoyse Solís Torres Astidias y Yair Ruda, dos jóvenes rubienses que elaboran sus producciones a base de atractivos contenidos y en su capacidad intelectual.
Además, Jhoyse regaló hoy una historia humana de la canción oficial del Campeonato Mundial de Clubes, desde el momento de la grabación, su mensaje de potencial reconocimiento a la destreza humana y de los argumentos que utilizó la FIFA para contribuir a la armonía de los pueblos. Fue un momento de máximo aceptación de la audiencia.
Después de la transmisión llegó la ocasión para el brindis del Quinto Aniversario de Smoking Stereo. Un brindis con etiqueta deportiva en el contexto del mundial que ya definió los dos primeros juegos de los octavos de final.
El próximo 28 de junio Palmeiras y Botafogo, este último con su característico Botafuegos, definirán el cupo a semifinales donde Brasil asegura la presencia de su bandera.
Luego, el 29 de junio el Inter de Miami tendrá de rival al PSG. Dos súper cotejos que van a incrementar el interés global por la cita mundialista estadounidense.
(Gonzalo Rey Muñoz / El Escalador)
www.smokingfm.com