Bernal: «Debe verse una mejoría»

Bernal: "Debe verse una mejoría"

Bernal: «Debe verse una mejoría»

“Le quiero decir al Táchira que no estamos dormidos, ni nos estamos haciendo los locos, ni mucho menos evadimos la situación. Aquí estoy yo, dando la cara».

Declaración dada por el Gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal ante medios de comunicación, agregando que “Conozco y entiendo la situación que vive la población tachirense. Sé que hay sectores con 16 horas sin energía eléctrica. Lo entiendo perfectamente y me solidarizo y vivo esa situación porque cuando se va la luz, se corta la comunicación, se va el internet y hasta el agua cuando es por bombeo”.

Al respecto, anunció que
11 cisternas de gasoil han llegado al estado Táchira, para ser destinadas a la Planta Táchira, en el municipio García de Hevia, con el propósito de aumentar la producción de megavatios y así minimizar el impacto de las fallas eléctricas.

La autoridad regional expresó que, con estas cisternas de gasoil, se generarán 56 megavatios que serán incorporados al sistema de administración de carga eléctrica, con el fin de bajar, dentro de lo posible, la falta en el fluido.

El Táchira necesita 280 megavatios –continuó Bernal- y El Guri nos da 80/100 megavatios, más estos 56, suman 156, que es un poquito más de la mitad, lo que significa algunas mejoras. Estamos haciendo un trabajo de gran inversión, que solucionará el trabajo de forma permanente, pero la solución no se verá en semanas, en eso no quiero engañar, porque es mucho más complejo.

Con información de @gobernaciondeltachira

Jeniffer Borrero.

.
.
.

#TáchiraNews #noticias #Táchira #electricidad