Bernal: “En Táchira hay un entrenamiento electoral de altura»

 

El candidato voto lista a la Asamblea Nacional (AN), Freddy Bernal, expresó: En Táchira hay un entrenamiento electoral de altura. Al final de la tarde, Venezuela le habrán demostrado al mundo que una vez más, el Gobierno Revolucionario es capaz de garantizar el ejercicio del voto con seguridad física, política y de bioseguridad“.

Posterior a su participación en el simulacro electoral en la Escuela Nacional Bolivariana Bustamente, ubicada en el municipio San Cristóbal. El dirigente político, además comentó que “hoy (domingo 25 de octubre) comienza la fiesta electoral, en cumplimiento al cronograma electoral. Es la posibilidad de reentrenarnos en el proceso electoral para solventar las dudas. Y cuando vayamos el 6 de diciembre ya cada elector sepa cómo votar, dónde votar y la metodología”.

Mencionó: “En el estado tenemos 667 centros que estarán abiertos el próximo 6 de diciembre. Hoy como es un simulacro el CNE ha habilitado 30 centros electorales, de los cuales dos son centros pilotos las escuelas Bolivariana Bustamante y La Concordia. Hasta este momento nos reportan desde el Consejo Nacional Electoral y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, una normalidad absoluta en los centros de votación de los 29 municipios, que abrieron a las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde”.

“Tenemos desplegados 15 fiscales del Ministerio Público, observando la transparencia del proceso a lo largo y ancho de todo el estado. Este pueblo que es democrático, pacífico y ávido de resolver los conflictos por el camino electoral; está haciendo su cola y entran ordenadamente como debe ser cumpliendo con las medidas de bioseguridad, dispuestas en la entrada de cada centro de votación”, acotó.

Resaltó: “El proceso electoral es fácil. Nosotros nos hemos acostumbrado durante 25 procesos: 1) Se verifica en qué mesa te toca sufragar. 2) Presentas la cédula de identidad laminada, la chequean con un sistema de bioseguridad, y el que está al otro lado del CNE no toca la cédula. 3) Colocas la huella, verifican que corresponda a la de la cédula de identidad. 4) Vas al panel de votación, donde aparecen todos los nombres de los partidos participantes; ya el elector sabe por quién va a votar. 5)  Presiona la tarjeta de su preferencia, y el resto se borran automáticamente,  queda la tarjeta y las opciones que usted escogió; la máquina expulsa el certificado que indica que ya votaste”.

“Este es un proceso que hemos ido modernizando. Hay unos elementos de carácter técnico en la pantalla novedosos. El Consejo Nacional Electoral a partir de este momento inicia lo que ha denominado la fiesta electoral, que es enseñarnos a votar o adecuarnos al nuevo mecanismo. Recomiendo a todos los ciudadanos y ciudadanas que vayan a votar el 6 de diciembre, estar pendiente a las redes sociales y medios de comunicación, para que aprendamos como es el proceso electoral”, subrayó.

El candidato a la AN, indicó: “Estoy seguro que de aquí al 6 de diciembre el pueblo va a llegar en paz, en democracia, y con la convicción que quiere el presidente Nicolás Maduro, que es unas elecciones limpias y transparentes. Hemos invitado a los veedores internacional al país, a la Comunidad Europea, para que observe porque nosotros nos sentimos orgullosos de nuestro sistema electoral”.

Prensa Protectorado