Bernal: «Fiscalía arma expediente para inescrupulosos que juegan con la vida y salud de los tachirenses vayan a la cárcel»

 

Con todas las de la ley “Fiscalía arma expediente para inescrupulosos que juegan con la vida y salud de los tachirenses vayan a la cárcel”

“…usted es cómplice de una profunda corrupción y sus funcionarios están negociando con las medicinas y la vida del pueblo”.

Por irregulares administrativas, la Contraloría estadal hace auditoría a la Dirección del Hospital Central de San Cristóbal, ente adscrito a la Gobernación del Táchira. Dicha investigación es apoyada por la Fiscalía General de la República”; expresó el protector Freddy Bernal.  

Mencionó “me enteré por los medios de Comunicación Social que la Policía del estado es la que ha actuado, en respaldo a los máximos órganos contralor y de justicia. Que detuvieron en flagrancia a tres funcionarios del centro de salud. -Un Licenciado en Enfermería, que trabajaba en la Farmacia del Hospital, una médica que laboraba como Anestesióloga, y una Licenciada que se desempeñaba de instrumentistas-.

El líder político enfatizó “la señora gobernadora -Laidy Gómez-, cree que los tachirenses somos bobos; ofreció una rueda de prensa y mostró un documento que señalaba que había destituidos a los tres funcionarios en mayo. Quiero saber ¿por qué destituyó a los funcionarios? Y si los destituyó ¿por qué estaban en pleno ejercicio de sus funciones cuando fueron detenidos en flagrancia?”  

Le hago otras preguntas señora gobernadora, ¿si usted sabía que había irregularidades administrativas?, ¿si usted sabía que se vendían instrumentos médicos a precios especulativos? -adquiridos por el Estado- ¿Si usted sabía que se hacía operaciones en la madrugada en los quirófanos y se le cobraba a la gente por el uso de los equipos? -que el Gobierno revolucionario le da al Hospital Central-. Si  usted sabía eso, ¿por qué no presentó alguna denuncia ante la Fiscalía, la Policía o públicamente? Entonces, usted es cómplice de una profunda corrupción y sus funcionarios están negociando con las medicinas y la vida del pueblo”, aseveró.

El dirigente Bernal, hizo “un llamado a todos a aquellos pacientes que le hayan cobrado por una operación en el Hospital Central, que le hayan cobrado los insumos médicos o instrumentos para la operación, para que hagan la denuncia ante la Fiscalía, situada en la séptima avenida, donde se está armando un expediente con todas la de la ley, para que los inescrupulosos que juegan con la vida y salud de los tachirenses vayan a la cárcel”.

Fuente: Prensa Protectorado del Táchira