Bernal: ojalá impuestos de la FISS se inviertan en San Cristóbal y no en güiskisito

“Súmese, señor alcalde”. Con estas palabras Freddy Bernal, protector del estado Táchira hizo un llamado al burgomaestre de la ciudad de San Cristóbal a participar de las actividades de la Feria Internacional de San Sebastián, las cuales son patrimonio de los tachirenses.
Ante diversos medios de comunicación de la entidad fronteriza el protector del estado Táchira, ofreció un balance sobre los acuerdos que ha cumplido el Gobierno Bolivariano para que se realice exitosamente las diversas actividades programadas.
“El Gobierno central y el Protectorado hace la inversión en seguridad, protección, rutas, asfaltado, iluminación, es lo que hemos apoyado; y el alcalde que cobre los impuestos”.
A lo que Bernal extendió una solicitud: “solo pido que ojala, los innumerables impuestos que son sustanciosos, producto de la FISS se devuelvan en servicio, no de güiskicito o de ron. Sino en servicios para los sancristobalenses”.
Al respecto dio una felicitación al empresariado venezolano que sigue apostando en la alegría. “A pesar de las trabas que algunos querían poner, el empresariado privado creyó en la FISS. El mérito de traer artistas es de ellos”.
Como sugerencia para próximos eventos y en virtud de la importancia para el pueblo, recomendó a la autoridad municipal: “Yo hubiese exonerado a los empresarios que han venido a invertir para traer alegría, empleo, movilidad y tranquilidad a la ciudad; pues al hacerlo vienen más inversión, viene más empleo, con eso se genera más dinámica económica de impacto en la población. Es lo que hace un alcalde cuando piensa en la ciudad”.
*Festín con garantía de seguridad*
Al referirse a los diversos esfuerzos que se han venido desarrollando y que durante los próximos días garantizarán el desarrollo de 70 actividades recreativas, culturales, deportivas y festivas detalló que más de 2 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Policía del estado Táchira, Policía Municipal de San Cristóbal se encuentran en calle para garantizar protección al pueblo.
“Un estado que estaba en la desidia, en la anarquía, en la  violencia dio un paso adelante a sumarse al trabajo esfuerzo y recuperación de su identidad”, recalcando la suma de esfuerzos que ha generado esta edición de las fiestas en honor a San Sebastián
Por otro lado, señaló que tras los anuncios realizados en el acto del 1er bando de Feria de declarar en júbilo, diversas autoridades regionales han respondido positivamente.
“De las 29 alcaldías tachirenses, 26 se han sumado a la declaratoria de júbilo para que no existan excusas. Estamos en modo feria, alegría, modo familia tachirense. En ese orden agradezco a la gobernadora quien se ha sumado al júbilo con un decreto bien interesante”, subrayó.
Lamentó como el burgomaestre ha decidido dejar al margen a los empleados de esa institución de la celebración y el júbilo. “Eso es una decisión personal”, puntualizando que “la Feria internacional de San Sebastián no debe tener color político, es de los tachirenses, para que todos participen”.
Reafirmó Bernal que tras días de preparación, la FISS sigue adelante. “Yo me sumo al clamor de los tachirenses: amemos al Táchira”, sentenció para finalizar el encuentro con medios.