Bernal: vitrina de 7 mil millones de dólares se abrirá con apertura de frontera con Colombia

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, aseguró que en la agenda binacional crecen las expectativas por la apertura de la frontera con la República de Colombia, “avanzamos inicialmente en abrir los pasos fronterizos con la movilidad de las personas caminando”.

Recordó la maxima autoridad regional que del lado venezolano se espera la reactivación de 600 empresas y generar 3 mil empleos en primera instancia, “para generar una balanza comercial de 7 mil millones de dólares, en la frontera Táchira-Norte de Santander”.

*El cinismo de Duque*

El mandatario explicó como a lo largo de estos años se han invertido esfuerzos para la reapertura fronteriza.

 “Era necesario que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), de Colombia, se reuniera con el SENIAT, de Venezuela, pero también, que la Policía de Colombia estableciera el encuentro con la Guardia Nacional Venezolana”, subrayó Bernal.

«Eso no ocurrió – señaló, al agregar — Duque es un cínico, porque el presidente Duque no permitió y expresó abiertamente, que no habría relaciones con Venezuela, hasta que el dictador Maduro saliera del poder”.

“Han cambiado las cosas, el pueblo colombiano ha votado por una democracia real y ha votado por un hombre que lleva como bandera la paz”, dijo el mandatario tachirense.

*Preparados para el bienestar colectivo*

El gobernador del estado Táchira, sostuvo como importante que el presidente Petro asuma el poder en Colombia el 8 de agosto de 2022, “y junto al presidente Nicolás Maduro, fijar los mecanismos para abrir la frontera”.

Nosotros – indicó- ya estamos preparados con las Cámaras de Comercio para establecer los fundamentos de rigor, y ampliar el dinamismo comercial, “que no tengo la menor duda impactará en millones de seres humanos”.

Prensa Gobernacion del Táchira