Bicicletada Rosa alertó sobre el cáncer de mamas

 

 

Como cierre de la agenda de actividades del denominado Mes Rosa, se realizó este sábado en Caracas una bicicletada de 3 kilómetros de recorrido entre la plaza Diego Ibarra y el Parque Los Caobos, con participación de 250 personas, en su mayoría mujeres.

Este evento formó parte del programa organizado por el Ministerio de la Mujer y la Igualdad de Géneros con motivo del Día de la Salud de las Mamas. El pasado día 19 se celebró el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mamas que tiene como propósito que mujeres y hombres tomen conciencia de la existencia de medidas de prevención que coadyuvan a la salud en este sentido.

En la actividad estuvieron presentes, la ministra de Minmujer, Margaud Godoy; la presidenta del Instituto Nacional de Deportes, Ninoska Clocier; la diputada Asalia Villegas, así como demás autoridades del ente mi ministerial organizador del evento.

«Hoy la ciudad de Caracas se vistió de Rosa para cerrar este Mes Rosa que ha implicado diferentes actividades a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. Vamos a seguir acompañando a la mujer venezolana en la lucha contra el cáncer de mamas, el mensaje es llamar a la prevención, a la conciencia, a hacer un ejercicio tan sencillo como tocarnos de manera permanente, no sólo en el mes rosa sino todos los días del año», dijo la ministra Godoy.

Por su parte la presidenta del IND, expresó su complacencia por ser partícipe de la actividad deportiva. «Para nosotros es importante y satisfactorio estar involucrados en esta bicicletada rosa, ya que es necesario que todas las mujeres conozcan que en Venezuela la primera causa de muerte por cáncer es el cáncer de mamas, así que tócate para que no te toque», recomendó Ninoska Clocier.

Prensa IND