Deportivo Tachira FC Vs Estudiantes de Merida FC

Aspectos generales del encuentro correspondiente a la jornada 1, Torneo Apertura de la Liga Futve, Futbol Profesional Venezolano,temporada 2024, disputado entre los equipos Deportivo Tachira FC Vs Estudiantes de Merida, realizado en el estadio polideportivo de Pueblo Nuevo, estado Tachira en Venezuela, el 4 de febrero de 2024 (Gennaro Pascale Caicedo / Prensa Deportivo Tachira FC)

El domingo a las 4:00 de la tarde, el Campeón de Venezuela, disputará la quinta jornada de la Liga FUTVE 2024, la segunda consecutiva en condición de visitante.

El estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, será el escenario donde los aurinegros buscarán vencer a Caracas F.C., para consolidarse en el primer lugar de la clasificación, comentó el capitán, Pablo Camacho.

“Estamos de líderes y tenemos la posibilidad de sumar en Caracas, en un marco que a todo jugador le gusta. Es la oportunidad para ganar y despegarnos en la tabla”, indicó.

El defensor reconoció que las expectativas son altas, así como el esfuerzo y el compromiso de la plantilla en los entrenamientos.

También agregó que, luego de los cinco empates labrados en la temporada anterior, frente a los avileños, incluyendo el de la final que se definió en penales, los atigrados solo quieren triunfar.

“El año pasado estuvimos a punto de ganar en Caracas, es una deuda pendiente y queremos saldarla. Trabajamos bien, somos un gran plantel y un buen cuerpo técnico; lo merecemos”, señaló.

El dueño de la elástica 13, aseveró que, con paciencia, tranquilidad y concentración, el grupo extenderá a 34 la racha de partidos invictos, el domingo.

“Estamos haciendo buenas cosas y partidos. El domingo tendremos tranquilidad para encontrar los espacios, para reflejar lo trabajado en los entrenamientos, concretar los goles y obtener el resultado que queremos”, expresó.

Para concluir, dijo que es muy importante volver a contar con el profesor Eduardo Saragó, quien esta semana, asumió las riendas de las prácticas, tras recuperarse de un cuadro de dengue clásico.

Maylin Duarte. Fotos: Gennaro Pascale.