El Gobernador del Norte de Santander, Silvano Serrano  confirmó que la frontera con Venezuela será reabierta  como fecha estimada el 1 de Junio cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

La Cancillería de Colombia confirmó en su cuenta de Twitter @CancilleriaCol la información, ‘En el marco de reactivación económica responsable con Minsalud y Gob Norte de Santander se analiza posibilidad de apertura de frontera con #Venezuela con cumplimiento de medidas especiales a partir del próximo 1 de junio». Se tiene como fecha estimada el 1 de Junio cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Para la reactivación económica responsable con el ministerio de Salud y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, se analiza posibilidad de apertura de frontera con Venezuela con cumplimiento de medidas especiales a partir del próximo 1 de junio, así lo informó la Cancillería de Colombia.

Según expreso Serrano, en la última visita a la ciudad del presidente de Colombia, Iván Duque, se reiteró la solicitud al mandatario de reabrir la frontera, por esta razón, se designó una comisión de trabajo y se siguió adelantando los protocolos y la documentación que establece las medidas en relación a una posible reapertura en materia económica, seguridad y social.

«El primer paso es reactivar ese protocolo y dar inicio a una mesa de trabajo con las entidades nacionales, el ministerio de Salud, la Dian, Migración Colombia, oficina de fronteras y el sector gremial, y de una vez se expida el decreto, iniciar el proceso», expresó el gobernador.

En estos momentos, se siguen adelantando dialógos con el Gobierno Nacional y se busca establecer mecanismos de comunicación con el país vecino para llevar a cabo esta solicitud.

 

 

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack