Canteranos concentrados en triunfos ante Ureña

Los canteranos aurinegros, están listos y enfocados para disputar la jornada 12 de la Liga FUTVE Junior 2023 ante Ureña S.C.

Las tropas de la Sub-15, Sub-16, Sub-17, Sub-18, Sub-19 y Sub-20, estarán afrontando una jornada crucial del campeonato para mantenerse en la lucha por los octavos de final en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo (San Cristóbal) y el estadio Alfonso “Culebro” Rojas (Ureña).

A buscar la clasificación en casa

La plantilla Sub-15 que dirige Elbis Gómez, buscará asegurar su clasificación a los octavos de final del torneo, a sabiendas que se hará efectiva en caso de sumar completo.

Los cordiales son primeros en la tabla con 24 unidades, producto de 7 victorias, 3 empates y una derrota, con 29 celebraciones y 7 goles en contra.

El artillero de la Sub-15 es Ronald Varela con 7 goles, seguido por Luis Bonilla con 5 y Darwuin Méndez con 4.

Con mucha motivación y concentración, los canteranos de la Sub-16 deben consagrar un triunfo en casa para también sellar de manera matemática, su avance a la siguiente instancia.

Siendo cuartos en la clasificación, los aurinegros suman 17 puntos, con 4 partidos ganados, 5 empates y 2 tropiezos, con 23 tantos a favor y 17 en contra.

Los goleadores son Ángelo Medina y Manuel Sánchez con 5 tantos, seguido por Lionel Bautista y Carlos Cárdenas, ambos con 3.

Para la Sub-17 de Jhorman Guerrero, triunfar en casa es la misión que se han trazado durante las jornadas de entrenamiento y también certificar su presencia en los octavos de final.

Con 23 puntos, los atigrados son segundos en la tabla de posiciones, con 7 ganados, 2 empates y dos caídas, con 27 goles a favor y 13 en contra.

Carlos Colmenares y Gustavo Lozano son los goleadores con 9 dianas seguidos por Santiago Moreno con 3.

FICHA TÉCNICA SUB-15, SUB-16, SUB-17:

Deportivo Táchira F.C. Vs Ureña S.C.

Día: Sábado 03/06/23.

Horas: 9:00 AM, 11:00 AM, 1:00 PM.

Cancha: Alterna de Pueblo Nuevo, San Cristóbal.

Incidencias: Liga FUTVE Junior 2023, “Grupo B”, Jornada 12.

Por los triunfos en carretera

La artillería de la Sub-18 que dirige Roger Barajas, está preparada para medirse ante Ureña S.C. en su casa, en un partido de alto voltaje para ambas plantillas.

Siendo terceros en la clasificación del grupo “B” con 20 unidades, los tachirenses acumulan 6 encuentros ganados, 2 empates y 3 tropiezos, con 30 goles a favor y 17 en contra.

En caso de sumar los tres puntos y a la espera de otros resultados, los atigrados asegurarán su clasificación a la siguiente fase.

Con 7 goles, Juan Aguilar es el máximo artillero, con 5 Ángel Rosales y con 3 Leander Báez.

La Sub-19 atigrada y su técnico Pedro Gámez, deben buscar con buen fútbol una victoria en casa de los azucareros, esto los mantendría en franca competencia por la clasificación a octavos de final.

Manteniendo la cuarta posición con 15 puntos, los cordiales suman 3 celebraciones, 6 empates y 2 tropiezos, con 16 tantos a favor y 11 en contra.

Álvaro Buitrago es el goleador con 5 tantos, seguido por David Sánchez y Diego Méndez con 2.

Para Hans García y la Sub-20, con trabajo y garra tienen el objetivo claro en ganar de visitantes, un triunfo los mantendrá en la lucha por el boleto a octavos de final, siendo los azucareros un rival directo para los aurinegros.

Ocupando la sexta casilla con 14 unidades, los cordiales suman con 3 triunfos, 5 empates y 3 caídas, con 21 goles a favor y 12 en contra.

Con 3 tantos Edicson Tamiche y Juan David Sánchez son los goleadores, seguidos por Luis Pérez, Diego Zambrano, Juan Villasmil y Carlos Méndez con 2 goles. FIN/ Redacción: Julio Enrique Rangel / Fotos: Gennaro Pascale.

FICHA TÉCNICA SUB-18, SUB-19, SUB-20:

Ureña S.C. Vs Deportivo Táchira F.C.

Día: Sábado 03/06/23.

Horas: 9:00 AM, 11:00 PM, 1:00 PM.

Estadio: Alfonso “Culebro” Rojas, Ureña.

Incidencias: Liga FUTVE Junior 2023, “Grupo B”, Jornada 12.