Capturadas por PoliTáchira 3 mujeres en Las Mesas por la presunta venta de un recién nacido

 

 

Gracias a la denuncia recibida por funcionarios de la Policía Comunal adscritos al Centro Coordinación Policial Seboruco, de PoliTáchira, específicamente de la estación policial Las Mesas, que les indicaron por WhatsApp de la presunción de un delito de trata de niños, en el sector El Contero, del municipio Antonio Rómulo Costa, donde después de indagar minuciosamente resultaron detenidas tres mujeres.

 Al trasladarse al sector referido y llegar a la casa indicada se encontraron con una mujer identificada como D. Vargas, de 29 años de edad, quien se encontraba con un bebe recién nacido, aproximadamente de 18 días de nacimiento.

Al entrevistarla y preguntar por el acta de nacimiento, dijo que la tenía una doctora en La Fría, razón por la que se trasladaron hasta el municipio García de Hevia para entrevistar a la doctora que tenía el documento, quedando identificada como L. Torres, de 28 años de edad, a quien se le preguntó por el acta de nacimiento, manifestando que si la poseía, sacándola de la cartera y mostrándola.

Pero los funcionarios policiales notaron que el nombre de la madre que aparecía en el acta de registro era L. Siso.

Los uniformados continuaron entrevistando con aplicación de técnicas policiales a la doctora y le dijeron que en la patrulla se encontraba D. Vargas, reaccionando nerviosamente y confesando, que L. Siso era su cuñada, y que no puede tener hijos, explicó que el día del parto, las tres, estuvieron de acuerdo para intercambiar las cédulas, quedando por lo tanto L. Siso, como la progenitora del recién nacido en el Acta de Nacimiento.

Mientras que los policías continuaban recabando la información, llego L. Siso quien confirmó todo lo que la doctora y la madre del niño le había dicho a la comisión, añadiendo que luego de unos días, D. Vargas se arrepintió de supuestamente vender el niño, y fue a buscarlo a su casa y se lo llevó con ella al sector El Contento.

De inmediato se notificó del hecho a la Fiscalía del Ministerio Público quedando las tres detenidas, tanto la madre biológica, como la doctora y su cuñada, las cuales serán presuntamente imputadas por el presunto delito de Trata de Niños.

Prensa PoliTáchira