Capturado un sujeto por presunto intento de feminicidio en Michelena y en La Grita otro que atacó a su progenitora

 

 

Gracias a la inmediata respuesta de una denuncia formulada a través del número del Cuadrante de Paz, en la que señalaron que en una vivienda del barrio Ayacucho, se registraba una situación violenta. Ante esto, funcionarios del Centro de Coordinación Policial Michelena de PoliTáchira capturaron a un sujeto por el delito de feminicidio en grado de frustración.

“La rapidez con la que se actuó salvó la vida de esta mujer, que fue atacada por su ex esposo con un puñal y un cuchillo táctico. Los funcionarios policiales de Michelena procedieron para capturar al sujeto y rescatar a la dama que se encontraba gravemente herida. Posteriormente la trasladaron a un centro de salud”, informó el director de Politáchira, comisario general Wilman Rivera Torres.

Detalló que mientras la victima de 37 años de edad, se encontraba compartiendo con sus padres y unos amigos en la casa materna, el individuo llegó a la vivienda y sin mediar palabras la atacó por la espalda, con un puñal; luego, la golpeó en un brazo con un cuchillo táctico de regular tamaño.

La mujer logró soltarse y se encerró en el baño, el sujeto pretendía tumbar la puerta, pero de inmediato llegó la comisión policial, que lo desarmó y capturó. El individuo quedó identificado como J. Castro, de 48 años de edad, quien quedó detenido por el delito de feminicidio en grado de frustración,  junto con la evidencia (un puñal y un cuchillo táctico) fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Detenido en La Grita por agredir a su progenitora

En otro procedimiento que se llevó a cabo en el municipio Jáuregui, un octogenario denunció ante los funcionarios del Centro de Coordinación Policial La Grita, a su propio hijo de 54 años de edad, que se encontraba agrediendo y amenazando de muerte a su madre.

De inmediato, se trasladaron al sitio y encontraron al sujeto agresivo; este al ver la comisión intentó resistirse a la intervención policial, razón por la que le aplicaron técnicas del uso progresivo y diferenciado de la fuerza.

Una vez sometido, lo trasladaron a la sede policial de La Grita, en donde fue identificado como P. Guerrero, venezolano de 54 años de edad, siendo puesto a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Prensa PoliTáchira