Capturan a generales retirados Zedán Abudey y Ovidio  Poggioli en «Trocha» de Ureña por supuesto “delito contra la seguridad de la Nación”

Dos oficiales militares venezolanos, con rango de general según una versión extraoficial, fueron detenidos en una «trocha» conocida como el “El Cañaveral”, en el municipio Pedro María Ureña en la frontera del Táchira con Colombia.

Los militares quedaron identificados como Jorge Zedán Abudey y Ovidio Jesús Poggioli Pérez, ambos generales de brigada del Ejército venezolano en condición de retiro y de 70 años de edad los dos,  fueron detenidos junto al ciudadano Ángel Ignacio Hernández, de ocupación carpintero y fungía como guía «trochero» de los generales.

La captura de los oficiales retirados ocurrió en el paso prohibido denominado “El Cañaveral”, luego de que visitaran la región tras su presunto viaje desde Estados Unidos.

Ambos fueron puestos a la orden de la fiscalía militar del  municipio Pedro María Ureña, con la acusación de un supuesto “delito contra la seguridad de la Nación”.

Poggioli tienen 70 años de edad, fue preso político del chavismo por 2 años y 5 meses.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack