Capturan a ocho sujetos por presunto hurto y porte ilícito de arma en el Gmas

 

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este miércoles, en las instalaciones de Gmas y Mercal en la prolongación de la Quinta avenida, diagonal al Terminal de Pasajeros, donde se detuvieron a siete vigilantes por hurto y un sujeto más, por porte ilícito de arma de fuego, los cuales se encontraban sustrayendo, en un vehículo tipo cava, distintos rubros alimenticios.

Según la administración de Gmas, en días anteriores, al realizar el inventario, se había notado la falta de algunas cantidades significativas alimentos, aunado al rumor de que había vehículos que entraban a los galpones en horas de la madrugada, razón por la cual el jefe de seguridad, supervisaba de manera externa el galpón, notando que había un vehículo Ford 350 tipo cava en la parte interna.

Al verificar la situación, notó que un sujeto, sin camisa, salió corriendo, y éste procedió a perseguir al desconocido, el cual sacó a relucir un arma de fuego, con la que amenazó al vigilante, situación que generó un forcejeo.

 Ambos cayeron al piso y el arma se disparó, hiriendo al sujeto.

De inmediato el jefe de seguridad sometió al herido y a uno de los vigilantes, que determinó, estaba en complot, procediendo a pasar la novedad al director del Gmas, el cual se apersonó en el sitio.

A otro grupo de ladrones, que era el que estaba cargando los camiones con mercancía, los encontraron escondidos en varios lugares del galpón.

De inmediato llamaron a la Policía y funcionarios pertenecientes al CCP Metropolitana e PoliTáchira llegaron al local, realizaron la inspección del lugar, colectaron el arma de fuego, la incautación del camión tipo cava con la mercancía que al momento habían logrado cargar y la detención de siete vigilantes herido a la altura del brazo con solo orificio de entrada le llevaron a un centro asistencial.

En cuanto a la mercancía se coordinó con la Fiscalía Quinta la entrega, ya que se trata de alimentos perecederos

El arma de fuego colectada fue sometida a experticia, coordinada con el laboratorio del CICPC, la planimetría y trayectoria de la bala para su determinación sobre las lesiones causadas al ciudadano herido quien es el único ajeno a la empresa ya que era el chofer de camión.

Los siete vigilantes quedaron detenidos por el delito de supuesto robo agravado y agavillamiento, mientras que el sujeto herido, por el presunto porte ilícito de arma de fuego quedando con las evidencias a orden de la fiscalía del Ministerio Público.

Prensa PoliTáchira