Capturan capo de las drogas del occidente del país vinculado al cartel de Paraguaná

Identificado como Emilio Enrique Martínez, alias Chichi Smith, solicitado por Interpol con cargos de tráfico de estupefacientes y psicotrópicas, trata de personas y acto carnal con víctimas especialmente vulnerables. 

 

 

El capo de las drogas del estado Falcón, Emilio Enrique Martínez, alias Chichi Smith o Chiche Smith, fue arrestado este sábado por funcionarios de la Dirección Antidrogas de la PNB en el estado Anzoátegui. El hombre, de 68 años de edad, está solicitado por la Interpol, informó el periodista Gerardo Morón.

En el momento de la aprehensión, Martínez cargaba una cédula falsa que lo identificaba como Guillermo Ramón Valera. El hecho se registró en las residencias Las Canoas, ubicada en la avenida Américo Vespucio, Torre 7, piso PH7.

Arresto del capo de las drogas de Paraguaná

El informe policial de su arresto sugiere asimismo que gracias a la información de una persona tuvieron conocimiento que Martínez estaba en el municipio Diego Bautista Urbaneja.

Cuando los funcionarios se trasladaron al lugar, encontraron un vehículo Toyota Corolla color plateado, modelo 2021 y de placas AI481JK, el cual era manejado por la hija de Martínez, Merlis Migdalis Martínez, que estaba acompañada de su nieto de 30 años de edad.

Tras el interrogatorio, la hija de Martínez reveló que su padre estaba en las residencias Las Canoas.

Los policías se movilizaron hasta la dirección y en el lugar encontraron a un hombre que al principio se identificó como Ramón Guillermo Valera, pero luego de interrogarlo afirmó que su verdadero nombre era Emilio Enrique Martínez, quien es solicitado por la Interpol con la alerta roja 00.066-0070-2020.

Solicitado

La Organización Internacional de Policía Criminal solicita a Martínez por los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, tratas de personas, acto carnal con víctimas especialmente vulnerables, de acuerdo con la información publicada por Morón en su página web.

Chichi Smith está señalado de ser el líder del cartel de Paraguaná, organización delictiva que utilizaba las costas de Falcón y Carabobo para el tráfico de drogas.

Por su parte, Tarek William Saab, fiscal general del régimen, indicó que el Ministerio Público imputará a Martínez este domingo por los delitos de tráfico de estupefacientes, legitimación de capitales, abuso sexual a menores y asociación. El año pasado, la Oficina Nacional Antidrogas realizó un operativo ante el cartel de Paraguaná, suceso por el que fueron arrestados familiares de Chichi Smith, entre ellos: Héctor Martínez, Virginia Martínez y Albys Vásquez, que son sobrinos y cuñada del capo de las drogas.

Fuente: elnacional.com