La alcaldesa de Cárdenas, Marta Gallo, anunció una nutrida agenda de actividades para celebrar la 57 edición de las Ferias de La Consolación, dedicadas este año a los niños. La festividad, en honor a la patrona del Táchira, se extenderá hasta el 31 de agosto y ofrecerá una variedad de eventos culturales, religiosos y recreativos.
La Serenata a la Virgen, se llevará a cabo este miércoles 14 de agosto a las 8:00 pm en la Plaza Bolívar de Táriba. En este acto, las diferentes cofradías de la localidad elevarán sus voces en oración a la Santa Madre.
El jueves 15 de agosto, día central de la festividad, se realizará una solemne procesión que partirá a las 6:00 am desde la Catedral de San Cristóbal hasta la Avenida 1 de Táriba. A las 10:00 am se celebrará la Misa Pontifical.
Como una novedad este año, la alcaldesa Gallo destacó que la feria se llevará a las principales comunidades de Cárdenas, como Palo Gordo, Barrancas, Tucapé y El Junco.
En cada comunidad se realizarán novenas, actividades culturales, presentaciones musicales y juegos infantiles. Además, se llevarán a cabo actividades de oración por la paz, la prosperidad y la unión.
Del 15 al 24 de agosto, la Plazuela de Táriba se convertirá en el epicentro de la Feria de Emprendedores, donde los artesanos y productores locales podrán exhibir y comercializar sus productos. Además, se instalarán granjas de contacto.