Carlos Fernández: “Venezuela espera soluciones”  

Carlos Fernández: “Venezuela espera soluciones” 

 

 

 

Durante su alocución al recibir oficialmente la Presidencia de Fedecámaras Venezuela, Carlos Fernández centró su mensaje en los empresarios del país para la búsqueda de soluciones a la profunda coyuntura económica.

“Futuro” tal y cómo se nombró a esta 77° Asamblea, no es otra cosa que buscar las soluciones a los conflictos actuales, sin embargo, es de saber que para lograr ese futuro se tiene un largo camino por recorrer”, indicó.

“Este país requiere soluciones y le urgen las mismas, estamos en una coyuntura trágica, con pobreza extrema y hasta déficit de dignidad donde cómo empresarios no podemos ser indiferentes”. Explicaba que para quienes han viajado han conocido la brecha enorme que hay entre Venezuela y otros países en el mundo.

Actualmente, lo que se vive en Venezuela es responsabilidad de todos, “pero no en partes iguales, hay muchos que tienen más culpa que otros, para la recuperación del país se debe tener responsabilidad. El acercamiento no es un objetivo es un medio, el objetivo es superior”, expresó Fernández.

Contando con la buena aceptación que tiene la empresa privada por la ciudadanía, el nuevo presidente de Fedecámaras manifestó que se debe poner al servicio de la nación. También en este discurso Fernández se refirió a la importancia de recuperar la confianza en la política y la paz para el desarrollo de Venezuela. “No veo futuro en el país si no asumimos con seriedad, compromiso y determinación un proceso profundo de negociación entre todas las partes del conflicto”.

En los últimos ocho años el país ha retrocedido y para recuperarlo, se necesita al menos “5% del PIB durante 40 años”, pero también recuperar el valor del trabajo como un punto crucial en la sociedad.

El empresario explicó que para encontrar las soluciones que se necesitan hay que contar con una meta y visión clara, con un modelo económico nuevo alejado del modelo rentista petrolero, tiene que ser un sueño prospectivo de vida en común donde todos lo persigan.  

“Nos acompaña el corazón lleno de pasión venezolana, con nuestra cabeza llena de ideas y una mochila de buena voluntad.  Acompáñenos, ¡Venezuela nos espera y necesita soluciones!” Así finalizó su intervención con gran motivación Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras Venezuela para el período 2021-2023.

Prensa Fedecamaras Táchira