César Pérez Vivas: «Unidos sacaremos a la barbarie roja de Miraflores»

César Pérez Vivas, exgobernador del estado Táchira y dirigente demócrata cristiano finalizó este Sábado una gira política por Barinas, Portuguesa y Cojedes, en aras de promover la unidad nacional para derrotar a Nicolás Maduro en las próximas elecciones de 2024.

Durante su visita por los llanos, Pérez Vivas dijo que su recorrido por el país tiene como propósito desmontar la estrategia política de Maduro.

«Hace poco, un grupo de venezolanos intentamos convocar el referendo revocatorio contra Maduro. Cumplimos con todo lo establecido y en el lapso estipulado, pero Maduro tuvo mucho temor y ordenó a sus rectores del CNE montar una burda maniobra para impedirlo con apenas 48 horas de antelación. Esto nos dio a entender que nuevamente la barbarie roja le huyó a la manifestación de voluntad del pueblo venezolano» aseveró.

Expresó Pérez Vivas, que Maduro cree que puede continuar imponiendo en el país su estrategia, que no es otra cosa que tratar de desanimar y generar frustración a los ciudadanos venezolanos, con la finalidad de crear un mito que su gobierno es invencible.

«Ante esto, si caemos en su estrategia política y nos desmoralizamos, pues Maduro será reelecto, pero si la inmensa mayoría de venezolanos nos organizamos, movilizamos y participamos, podemos estar plenamente seguros que lo enfrentaremos para derrotarlo y defender el triunfo a toda costa sin posiciones blandengues», destacó.

Reiteró que Maduro quiere dividir a toda costa a la oposición y desalentar al pueblo venezolano.

«Se robó las tarjetas de los partidos políticos y ha ocasionado que existan confrontaciones entre los factores de la oposición, pero ya es hora de frenar todo esto para no caer más en desaliento, frustración y divisiones».

Recomendó el líder social cristiano, que por el bien de todos los venezolanos, cada uno tiene la tarea de construir un auténtico espacio unitario que presente la mejor alternativa electoral a todo el país.

*Consulta ciudadana*

Pérez Vivas sugirió que la mejor vía para lograr los objetivos es una consulta ciudadana (primarias), metodología que permitirá escoger al candidato unitario, pero exigió que las mismas sean abiertas e inclusivas.

«Celebro que el G4 haya decidido hacer unas elecciones primarias, pero estas deben ser confiables y para eso se debe nombrar a una comisión electoral independiente que surja del mismo seno de la sociedad civil» aseveró.

Pérez Vivas dejó claro que debe escogerse un candidato unitario, pero esto no quiere decir que habrá un candidato único.

Al respecto, explicó que no habrá candidato único para las elecciones del 2024 porque está seguro que Maduro encontrará a alguien que le haga el juego para dividir a la oposición y desalentar a los venezolanos, tal y como intentó hacerlo en el pasado proceso electoral de Barinas.

«Es necesario sumar fuerzas y voluntades entre todos los sectores del país que desean salir de este gobierno a través del voto, incluso con aquellos ciudadanos que fueron estafados por el chavismo. Es la unión de todos los venezolanos sin discriminación alguna la que exige el país».

Para concluir, afirmó con firmeza que Quisiera participar en un proceso primario presidencial amplio e inclusivo, para unificar la inmensa voluntad de cambio y desmontar las estrategias políticas de Maduro y su camarilla, la cual no es más que una franquicia de el modelo cubano».

Unidad de Medios CPV